top of page
Vivienda en Villanueva_edited.jpg

Proyecto Villanueva 
(Bolívar)

Familia Montero Parra
Villanueva (Bolívar)

Familia Montero Jimenez.jpg

Mi nombre es Claudia Montero Jimenez, tengo 26 años y nací en el municipio de Villanueva (Bolívar). Tengo dos hijos: Deiner Montero Jímenez (11 años) y José Luis Montero Jímenez (6 años). Desde muy jovencita comencé a trabajar, para ayudar a mis padres en casa, lo cual no me permitió continuar con mis estudios de universidad o técnico, quedando tan sólo con mi bachillerato.

 

Después de un tiempo conocí a mi primer pareja con quien tuve a mis hijos  Denier y Jose Luis, convivimos durante algunos años, pero debido a muchos inconvenientes entre él y yo, decidimos que lo mejor era tomar caminos separados.

Actualmente me encuentro conviviendo en unión libre con Edgard Parra Berneo (35 años) desde hace varios años,él se dedica a trabajar en cualquier tipo de empleo que le ofrezcan, por tanto no maneja un salario fijo mensual, pero podríamos decir que en un día de trabajo, él gana entre $30.000 (COP) y $40.000 (COP) en un buen día de trabajo obviamente.

Nuestra casita como lo pueden apreciar es muy humilde, está construida con adobe y otros materiales, sin embargo nuestro deseo es poder ser reubicados en un mejor lugar, pues aquí en este sector vivimos en constante peligro cuando son temporadas de lluvias, pues esto aquí tiene un pequeño riachuelo de aguas negras y con las lluvias aumenta su caudal, así como también proliferan las plagas y los malos olores por parte de las basuras que traen estas aguas negras consigo.

Hemos tenido, varias amenazas de inundación y hemos perdido también nuestros enseres, pues hacemos preferencia de la vida, sobre los bienes materiales, me preocupa mucho la situación de mi vivienda y me gustaría ofrecerle a mis hijos, una vivienda mejor, más cómoda, con un espacio para cada uno de nosotros y que tenga todo lo necesario para que mis hijos puedan crecer y vivir en ella alegremente, me preocupa también el hecho de que me haga mayor y no pueda tener un sitio donde envejecer tranquila con mi esposo.

Hemos tenido, varias amenazas de inundación y hemos perdido también nuestros enseres, pues hacemos preferencia de la vida, sobre los bienes materiales, me preocupa mucho la situación de mi vivienda y me gustaría ofrecerle a mis hijos, una vivienda mejor, más cómoda, con un espacio para cada uno de nosotros y que tenga todo lo necesario para que mis hijos puedan crecer y vivir en ella alegremente, me preocupa también el hecho de que me haga mayor y no pueda tener un sitio donde envejecer tranquila con mi esposo.

Mi sueño es dejarle a mis hijos un patrimonio que ellos puedan usar, para cubrir sus necesidades y que les permita desarrollar emprendimientos o más.


Mis expectativas de vivienda aumentaron después de escuchar a la señora Nefertiti en la reunión que realizó en compañía de sus miembros directivos, donde nos dió a conocer sobre su fundación y los objetivos que tienen, para ayudar a las familias humildes como la mía.Tengo todas mis esperanzas puestas en estos proyectos y en esta fundación, porque sé que podrán hacer realidad mi sueño de tener vivienda propia.

"Uno de mis proyectos es poner un pequeño negocio de comestibles, espero que con la ayuda de Dios y de las personas que se interesen en ayudar a esta fundación y su proyecto, lo haremos realidad, Dios los bendiga.".

Familia Anaya Bolaño
Villanueva (Bolívar)

Mi nombre es Diana Carolina Anaya de La Hoz, tengo 28 años y soy del municipio de Villanueva (Bolívar), tengo tres hijos Sheisy Bolaño (12 años), Sheilyn Bolaño (4 años) y Sheila Bolaño (1 año y ocho meses). Soy bachiller académica, desafortunadamente por falta de oportunidades no pude continuar con mis estudios universitarios, ya que soy de familia pobre y mis padres no contaban con los recursos para pagar mis estudios universitarios.

Conocí a mi esposo Jhon Bolaño (29 años) cuando tenía 13 años, tuvimos nuestra primera hija cuando yo tenía 16 años y terminaba mis estudios, en parte por dedicarle tiempo a mi hija, decidí suspender mis estudios universitarios, pues ya era madre y mi hija me necesitaba.Mi esposo Jhon trabaja en todo tipo de trabajo, desde agricultor, hasta otros oficios pesados, normalmente él gana entre $500.000 (COP) mensuales, en ocasiones puede ser menos, pues su trabajo no es constante. A pesar de todo, podemos decir que somos una familia bastante unida, hemos sabido sobrellevar los momentos difíciles.Deseo continuar con mis estudios y quizá tener la oportunidad de estudiar salud ocupacional.

Mi preocupación es que mi vivienda no cuenta con las condiciones que se requieren para vivir dignamente, las lluvias nos dañan las maderas que componen mi vivienda, esta se deteriora y hace que se filtre el agua de la lluvia, dañando mis pertenencias o enfermando a mi familia, también tenemos que soportar los malos olores que provienen de los alcantarillados o desechos que arrojan las personas.Los plásticos suelen ser algunos de los materiales que utilizamos para construir nuestras viviendas.Tenemos un pequeño lote o terreno, en el cual soñamos con construir nuestra vivienda, quiero que mis hijas tengan más privacidad y su propio espacio, en el momento en el cual yo reciba mi vivienda, deseo crear un negocio que nos permita tener ingresos económicos y así ayudarle a mi esposo,vivimos en el sector Nueva Jerusalén y contamos con los documentos necesarios para hacer legal nuestra vivienda.

Familia Villegas Hernández
Villanueva (Bolívar)

Familia Villegas Hernández .jpg

Mi nombre es Adriana Patricia Hernández,   tengo 26 años, nací en el Pozón (Bolívar). Tengo 3 niñas:  Joselyn Villegas Hernández (8 años), Yolimar Villegas Hernández (4 años) y Danny Luz (3 años).Mis padres son demasiado pobres y no me dieron la oportunidad de estudiar mi primaria y mi bachiller,  tuve que trabajar desde muy pequeña para ayudar a mis padres.

Desafortunadamente para mí ha sido muy difícil encontrar un empleo, pues no cuento con estudios ni muchos conocimientos, lo cual ha sido mi limitación para trabajar y ayudar a mi esposo económicamente, soy ama de casa y me dedico al cuidado de mi hogar, de mis hijos y de mi esposo.

Actualmente vivo en unión libre con David Villegas (32 años) quien trabaja como mototaxi o de ayudante en obras de construcción, cuando tiene la oportunidad. Él no cuenta con un salario mensual, gana por día de trabajo entre  $25.000 (COP)  y  $30.000 (COP) los cuales usamos para nuestra alimentación y las cosas que puedan necesitar nuestras hijas, sueño con la oportunidad de poder estudiar, realizar mi primaria y mi bachillerato, para ayudar a mi esposo, ofrecerle una mejor calidad de vida a mis hijas.

Vivimos en una casita humilde construida con plástico, madera y tejas viejas de zinc, propiedad de un familiar de mi esposo, deseo la oportunidad de tener mi casa propia y que mis hijas tengan una vida mejor a la que nosotros tenemos actualmente, ya que para nosotros es una preocupación constante, la situación económica que tenemos, pues en ocasiones estamos mal económicamente y se nos hace cada vez más lejana, la posibilidad de construir una vivienda por nuestros propios medios.

Somos una pareja muy joven, que tiene metas y proyectos por realizar, queremos servirle de ejemplo a nuestras niñas y que ellas puedan acceder a una mejor educación, un futuro mejor y la posibilidad de que más adelante nos ayuden a nosotros cuando estemos viejos.

Sueño con tener mi  propia casa, para poder decorarla a mis gusto, para que mis hijas puedan crecer en ella sin la preocupación de que tendremos que mudarnos a otro lugar, queremos dejarles un patrimonio, que puedan utilizar para pagar sus estudios o incluso para que puedan crear un negocio, salir adelante y ser totalmente independientes.

Como pueden ver, la vivienda donde nos encontramos en este momento, carece de mejoramiento y las lluvias han hecho que en muchas ocasiones, nuestras cosas se mojen y se dañen completamente, la condición sanitaria es difícil pues nuestras niñas se ven enfermas por las temporadas de lluvia o cuando hace mucho verano, también el polvo de nuestro piso, les genera alergias.

Tenemos la esperanza puesta en que la fundación Viviendas Dignas Colombia, nos ayudará encontrando Padrinos o personas que tengan buen corazón y nos ayuden a salir de esta situación en la cual nos encontramos, pues es complicado seguir teniendo a nuestras niñas viviendo así, nos preocupa mucho su salud y el futuro que ellas puedan tener, queremos que Dios y ustedes nos ayuden a tener un lugarcito, para que podamos envejecer tranquilamente, nosotros tenemos un terreno el cual queremos mejorar y construir nuestra casa, tenemos los documentos que certifican nuestra propiedad.

Familia Marrugo Martínez
Villanueva (Bolívar)

Familia Marrugo Martinez.jpg

Mi nombre es Oriana del Carmen Martínez, tengo 24 años y soy de Villanueva (Bolívar). Tengo una niña llamada Arianna Estela Marrugo Martínez (8 años) actualmente soy ama de casa.

Me encuentro casada con Ignacio Marrugo Peralta (37 años) con quien llevo aproximadamente 10 años de habernos conocido, gracias a Dios y a mis padres, conté con la oportunidad de terminar mis estudios y soy bachiller.

Realicé algunos cursos técnicos adicionales como el de manipulación de alimentos, sin embargo deseo conseguir un empleo que me permita seguir creciendo y estudiando, porque mi sueño es estudiar administración en salud.

Mi esposo Ignacio, trabaja de manera independiente,ganando aproximadamente entre $600.000 (COP) al mes o menos, dependiendo de la cantidad de trabajo que le llegue.Este dinero lo usamos para cubrir nuestras necesidades y las necesidades de nuestra hija.

Somos una familia como cualquier otra, hemos tenido nuestras situaciones difíciles, pero nos mantenemos unidos y sabemos llevar cualquier situación con paciencia, nuestra mayor preocupación en este momento, es contar con una vivienda que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestra niña, realmente nos gustaría dejar de pensar en los arriendos y estresarnos pensando en que tendremos que mudarnos.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 12.47_edited.jpg

Tenemos la esperanza puesta en que la fundación Viviendas Dignas Colombia, nos ayudará encontrando Padrinos o personas que tengan buen corazón y nos ayuden a salir de esta situación en la cual nos encontramos, pues es complicado seguir teniendo a nuestras niñas viviendo así, nos preocupa mucho su salud y el futuro que ellas puedan tener, queremos que Dios y ustedes nos ayuden a tener un lugarcito, para que podamos envejecer tranquilamente, nosotros tenemos un terreno el cual queremos mejorar y construir nuestra casa, tenemos los documentos que certifican nuestra propiedad.

"Al tener una vivienda, nos podremos liberar de muchas cargas que no nos permiten, ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestra hija, tendríamos la oportunidad de ahorrar lo que trabajamos para que nuestra niña al terminar su bachillerato, pueda iniciar una carrera ya sea técnica o universitaria".

Familia Arrieta Banda
Villanueva (Bolívar)

Familia Arrieta Banda1_edited.jpg

Mi nombre es Kenia Ruth Arrieta Banda, tengo 47   años y nací en Villanueva (Bolívar) soy madre soltera,no tuve la oportunidad de terminar mis estudios, pues tenía que ayudar a mi familia económicamente, vivo actualmente con mi hija: Maideth Payares Arrieta (25 años) y mis nietos:

Mailyn Sofía Ligardo Payares (6 años), Iván Andrés Ligardo Payares (4 años) y Alejandro Pérez Payares (1 año).

Desafortunadamente, al no contar con muchos estudios, no tengo la oportunidad de acceder a un trabajo mejor remunerado, así como también mi edad influye mucho en que no consiga un trabajo diferente, viéndome en la necesidad de trabajar en cualquier cosa que me salga, desde empleada doméstica, lavandera o cuidando en ocasiones niños, ganando por días entre semana entre $15.000 (COP) y $30.000(COP) dinero que usamos para nuestra comida y cubrir nuestros gastos.Aunque vivo con mi hija Maideth, desafortunadamente ella tampoco tiene trabajo en este momento, dedicándose sólo al cuidado de mis nietos.

 

Quienes aún son muy pequeños y no pueden valerse por sí mismos.Es así como tengo que trabajar en todo lo que me salga, para llevar el sustento a casa, contamos en ocasiones con algo de ayuda económica por parte del padre de Alejandro, pero aún así no es suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Mi preocupación constante, es pensar en el futuro de mis nietos y el de mi hija.

Nietos familia Arrieta_edited.jpg

Aunque mi hija es mayor de edad, si me preocupa bastante lo que pueda deparar el destino para mis nietos cuando yo no esté, por eso sueño con tener una casita propia, así podremos tener un sitio fijo para mis nietos y que ellos puedan crecer tranquilos, sin que mi hija tenga que preocuparse o angustiarse porque tienen que mudarse de un lugar a otro, el padre de mi nieto le ayuda en ocasiones y estamos agradecidas por ello, sin embargo quiero contar con mi propio negocio o que mi hija pueda crear uno en casa para que pueda estar al cuidado de mis nietos mientras ella trabaja y se supera.

aunque es mayor de edad, si me preocupa bastante lo que pueda deparar el destino para mis nietos cuando yo no esté, por eso sueño con tener una casita propia, así podremos tener un sitio fijo para mis nietos y que ellos puedan crecer tranquilos, sin que mi hija tenga que preocuparse o angustiarse porque tienen que mudarse de un lugar a otro, el padre de mi nieto le ayuda en ocasiones y estamos agradecidas por ello, sin embargo quiero contar con mi propio negocio o que mi hija pueda crear uno en casa para que pueda estar al cuidado de mis nietos mientras ella trabaja y se supera.

Familia Vargas Barona
Villanueva (Bolívar)

Familia Alfaro Barona.jpg

Mi nombre es Yuranis Barona, tengo 31  años y nací en Villanueva (Bolívar).Soy bachiller e hice unos estudios técnicos en gestión de recursos naturales. 

Actualmente vivo en unión libre con José Gregorio Vargas Alfaro (38 años). Lo conocí cuando yo tenía 19 años, tenemos una relación bastante sólida y producto de eso, tuvimos un hermoso niño llamado: Jairo José Vargas Barona (1 año y nueve meses).

Puedo decir que mi familia ha sido una bendición, pues tenía problemas para concebir hijos sin embargo, mi esposo y yo nunca perdimos la fe y logramos concebir nuestro pequeño hijo.Mi esposo trabaja como mototaxi y albañil, cuando salen ofertas de empleo en construcción, él también realiza toda clase de trabajo.Normalmente él no tiene un sueldo fijo, pues gana según lo que trabaje, en ocasiones puede ganar entre $25.000 (COP) diarios y $600.000(COP) al mes, todo esto depende del trabajo que realice.

Ambos convivimos en la casa de mi madre, pues pensamos que es más estable y de paso, le hacemos compañía, no tenemos que preocuparnos por deambular con nuestro hijo de un lado para otro, sin embargo deseamos tener nuestra vivienda propia, para no incomodar a nadie.

Tenemos un terreno pequeño, el cual nuestra suegra lo ha donado para mi hijo, nos preocupa el hecho de no tener un lugar que ofrecerle a nuestro hijo, deseamos dejarle a mi hijo un patrimonio que le pueda servir para más adelante. Si Dios me concediera una vivienda, crearía un emprendimiento para mejorar la calidad de vida de mi hijo y ayudar a mi esposo, tenemos la confianza de que la Fundación Viviendas Dignas Colombia, nos ayudará a encontrar las personas indicadas que nos ayudarán en la construcción de nuestro mayor sueño.

Familia De la Hoz Murieles
Villanueva (Bolívar)

Familia De La Hoz Murieles.jpg

Mi nombre es Reina Isabel Murieles Muñoz, tengo 29 años y soy de Villanueva (Bolívar). 

Gracias a los esfuerzos de mis padres logré culminar mis estudios de bachillerato, sin embargo por la falta de oportunidades laborales, no pude continuar con mis estudios y desde entonces, me he dedicado al cuidado de mi hogar y de mis hijos.

Actualmente estoy viviendo en unión libre con: Jorge Luis De La Hoz (31 años) con quien tengo una niña llamada: Yandri Sofía De La Hoz Murieles (2 años) y nuestros hijos: Danna Paola Mendivil (11 años), Andrés David Mendivil (10 años) y Luis Rafael De La Hoz (14 años) quienes son producto de relaciones anteriores.Sin embargo, hemos logrado construir entre todos una familia muy unida.

Mi esposo Jorge trabaja en las fincas como ordeñador y en ocasiones como agricultor, el sueldo de él no es fijo, pues en ocasiones trabaja por días, semanas o meses, ganando desde $30.000 (COP) el día de trabajo o en un mes $600.000 (COP).

Tenemos un pequeño lote, el cual nos ha servido para construir nuestra casita de madera en el y crear un pequeño negocio en casa, allí vendo comidas rápidas como empanadas, arepas, entre otras comidas, ayudando así a mi esposo Jorge.Queremos tener la oportunidad de construir una casita mejor para nuestros hijos, para que ellos puedan tener un lugar fijo donde vivir y nosotros un sitio para envejecer tranquilos.Me gustaría mucho, tener la posibilidad de que yo pueda continuar con mis estudios y así conseguir un empleo para ayudar a mi esposo económicamente. Me angustia pensar  en el futuro de mi casa cuando hay temporadas de lluvia, pues en ocasiones llueve tan fuerte que ha deteriorado mi vivienda, espero que nos puedan ayudar.

Familia Beltrán Arrieta
Villanueva (Bolívar)

Familia Beltran Arrieta.jpg

Mi nombre es Yorladys Patricia Beltrán Arrieta, tengo 25 años de edad, nací en San Jacinto (Bolívar), gracias a Dios logré culminar mi bachillerato con mucho esfuerzo, realicé algunos estudios técnicos en manejo de cajas registradoras.Actualmente soy madre cabeza de hogar y tengo 2 hijas: Adriana Lucía Paez Beltrán (8 años) y Lucía Fernanda (5 años)

He tenido algunas relaciones de las cuales son producto mis dos hijas, sin embargo por diversas circunstancias decidí separarme del padre de mis hijas, pensando en que es lo mejor. A pesar de todo, él y yo manejamos una muy buena relación de amistad, pensando en las dos niñas.

Vivo con mi señora madre Rosa Helena Arrieta Mesa (47 años). Quien tiene un pequeño emprendimiento de comidas rápidas en casa, normalmente ganamos diariamente entre $30.000 (COP) a $40.000 (COP). Esto también puede variar pues estas ganancias se generan en ventas, a veces tenemos buenas ventas y en otras ocasiones no.

La casita de mi madre tiene una parte que está hecha de material llamado adobe en la parte frontal, con el fin de hacerla un poco segura, el resto de mi vivienda se encuentra construido en tablas que ya con el paso del tiempo se han deteriorado y pudriendo.Tengo plena confianza en Dios de que personas buenas y de buen corazón se van a interesar en este proyecto y nos ayudarán en la construcción de nuestra vivienda.

Niñas familia Beltrán Arrieta_edited.jpg

Me encantaría tener la oportunidad de que se pueda realizar un mejoramiento o la construcción de nuestra vivienda, porque realmente me preocupa el futuro de mis hijas y el hecho de ofrecerles una calidad de vida digna, que mi madre pueda descansar y no tener la preocupación de que nuestra casa en cualquier momento se puede destruir por un vendaval o por una lluvia torrencial.

"Espero que al tener mi casita pueda crear mi propio negocio, para ayudar a mi madre y poder continuar con mis estudios, pues me gustaría mucho tener la oportunidad de estudiar contaduría o por lo menos sistemas y obtener un mejor trabajo".

Familia Hurtado
Villanueva (Bolívar)

Familia Hurtado_edited.jpg

Mi nombre es Maria Alejandra Hurtado, tengo 36 años, nací en  Cartagena (la capital del departamento de Bolívar) y mis padres me trajeron muy pequeña a vivir en Villanueva (Bolívar).

Con la ayuda de mis padres logré culminar mi bachillerato, realicé estudios técnicos en Mercadeo y Ventas, estudié Cocina Internacional. Actualmente,  soy mujer cabeza de familia y con una gran preocupación, pues la empresa donde estaba laborando cerró definitivamente sus puertas dejándome sin empleo y a muchos otros en igualdad de condiciones.

Tuve varias relaciones de pareja, de esas relaciones concebí a mis dos hijos: Ángel David Valderrama (16 años) y Ashlyn Helena Padilla (4 años).El padre de mi hija, en ocasiones me ayuda económicamente.

Anteriormente, vivía en Cartagena y debido a las dificultades que tenía tuve que mudarme a vivir aquí, fue así como un hermano de mi ex pareja, me ofreció una casita para vivir con mis hijos, luego con el tiempo decidí comprarle la casita con los ahorros que consiguiera de mi trabajo. Gracias a Dios logré terminar de pagar el terrenito donde tengo mi casita de madera. Pienso buscar otro empleo, que me permita continuar con mis estudios, pues deseo iniciar un técnico en operación logística, ya que deseo crear mi propio negocio de emprendimiento.

Familia Hurtado_edited.jpg

En este momento, las preocupaciones que tengo son en cuestiones de vivienda, la vivienda en la que vivo es construida en su mayor parte de madera, madera que como pueden ustedes apreciar, se encuentra bastante deteriorada por las inclemencias del clima, el tejado de mi casa se encuentra oxidado y en ocasiones se me filtra el agua cuando llueve, me gustaría mucho que las personas de buen corazón, me ayuden en la construcción de la vivienda que será el patrimonio que le dejaré a mis hijos.

"Sueño que mi hijos puedan tener su propio espacio, su privacidad,un sitio donde puedan jugar y estudiar sin que nadie los incomode.Esperamos que la fundación nos pueda ayudar a obtener el mejoramiento o construcción de nuestra vivienda, Dios los bendiga".

Familia Cabeza Figueroa
Villanueva (Bolívar)

Familia Cabeza Figueroa_edited.jpg

Mi nombre es Catalina Cabeza Figueroa, tengo 45 años y nací en Cartagena, capital del departamento de Bolívar. Vivo en Villanueva desde que tengo 7 años, cuando llegué con mi mamá en búsqueda de una mejor oportunidad de vida, tengo 5 hermanos de los cuales 2 son nacidos en Villanueva, estudié hasta décimo grado y debido a las dificultades que tenía mi familia, para que continuara estudiando, decidí dejar de estudiar para ayudar a mi madre.

Tengo 5 hijos de los cuales 4 viven conmigo actualmente:  Mercys Taborda (18 años), Darío Taborda (15 años), Kelly Johana Taborda (11 años), Luis Mario Taborda (11 años) mi suegro: Marcial Herrera (76 años)  y un pequeño nieto llamado: Luis Manuel de 10 años.

Actualmente, soy ama de casa, vivo en unión libre  con: Dario Manuel Taborda (45 años) quien trabaja como ayudante de carpintería, normalmente él suele ganar según la cantidad de trabajo que tenga, en ocasiones puede ganar $50.000 (COP) en un día de trabajo o mensualmente $900.000 (COP).

Mi mayor preocupación en este momento, se basa mayoritariamente en mejorar la apariencia de mi casa, ya que la actual es hecha en su mayor parte de madera y plástico, me gustaría hacerle algunas modificaciones y crear un pozo para los desechos, el lote donde vivimos es de un amigo de nosotros, que nos donó el terreno, porque no teníamos dónde vivir.

"Sueño con poder tener mi vivienda construida en materiales y que cada uno de mis familiares pueda tener un espacio, así sea pequeño para que puedan descansar. Deseo que la fundación y las personas de buen corazón, nos ayuden y hagan realidad nuestro sueño.".

Familia Vivanco González
Villanueva (Bolívar)

Familia Gonzalez Vivanco_edited.jpg

Mi nombre es Osvaldo Vivanco Vega, tengo 50 años  y soy de Villanueva (Bolívar).

 Me encuentro viviendo en unión libre con: Luz Mery González (44 años), tenemos dos hijos: Yinela    Viviana Vivanco Gonzalez (15 años) y Yaris Luz Vivanco González (12 años).

Estudié hasta sexto grado de bachillerato, para mi infortunio no pude continuar con mis estudios, porque tenía que ayudar económicamente a mis padres, entonces el tiempo no alcanzaba para estudiar y trabajar, espero que un día se me presente la oportunidad de continuar mis estudios y graduarme como tanto sueño.

Mi esposa Luz, también desea continuar con sus estudios y estoy buscando la manera de apoyarla, pues ella estudió hasta tercero de primaria, porque tuvo que ayudar a sus padres, cuidar de sus hermanos y trabajar.

Actualmente, me dedico a trabajar como ayudante en un camión repartidor de una empresa de bebidas gaseosas, normalmente me gano mensualmente un poco menos del  sueldo mínimo $1.000.000 (COP) dinero que utilizamos para cubrir las necesidades de mis hijos y esposa, los servicios públicos y la alimentación que en ocasiones nos encontramos con que es bastante costosa.

Mi esposa y yo deseamos con todo el corazón poder construir una casita mejor a la que  tenemos, pues nuestra casita es de madera y zinc,  no contamos con una cocina decente y utilizamos una mesa como soporte para nuestra estufa y demás utensilios.Aunque nuestro lote es propio, no contamos con servicio de baño, por lo tanto nos ha tocado improvisar uno, nuestro piso se encuentra en mal estado y el polvo de este, en ocasiones nos enferma de gripa y otras enfermedades producidas por el polvo.

"Esperamos que la fundación Viviendas Dignas Colombia, logre conectarse con las personas de buen corazón, que puedan ayudar a nuestra familia y a las demás familias, que al igual que nosotros, sueñan y desean con tener su casita propia".

Familia Villegas Puerta
Villanueva (Bolívar)

Familia Villegas Puerta_edited.jpg

Mi nombre es Leonor Maria Puerta, tengo 60 años, nací en Villanueva (Bolívar). Tengo 5 hijos que no viven conmigo actualmente y una nieta a quien amo, llamada Gabriela Velasco (17 años).

Actualmente me encuentro viviendo en pareja con Miguel Villegas (65 años) quien trabaja como agricultor, él no gana mucho dinero, gana según su día de trabajo, en ocasiones puede ser  $20.000 (COP)  o entre  $50.000(COP). Este dinero lo usamos para cubrir nuestras necesidades más básicas como lo es la alimentación.

Estudié hasta segundo grado de primaria, mis padres no tenían dinero para pagar mis estudios, así que en cuanto pude crecer un poco más empecé a trabajar, para ayudar a mis padres, como cocinera o empleada doméstica.

En este momento, no trabajo pues me dedico al cuidado de mi nieta y de que ella cumpla con sus deberes escolares, también me es difícil encontrar uno por mi edad, ya que para algunas personas ya soy muy mayor. Tenemos una casita de madera, pero cuando llueve, se suele infiltrar el agua, dañando todas nuestras pertenencias, deseo que nuestra casita se pueda construir en el pequeño lote que tenemos de  (7 metros de ancho X 14 metros de largo).

"Sueño con crear un pequeño negocio que me permita tener un ingreso de dinero así sea poco, para ayudar a mi esposo con la manutención de nuestra familia. Agradecemos a todas las personas o entidades que puedan hacerse cargo de nuestra petición y ayuden a la fundación, para la construcción de nuestra casa.".

Familia Periñán Ospino
Villanueva (Bolívar)

Familia Periñan Ospino 2.jpg

Mi nombre es Virgelina Periñán Ospino, tengo 21 años y nací en Villanueva (Bolívar).

Tengo 3 hijos: Chaire Sofía Periñán (4 años), Stiven Periñán  (3 años) y Violeta del Carmen Periñán (5 meses).

Estudié hasta séptimo grado, pero mis padres no contaban con dinero para seguir pagando mis estudios, así que decidieron dejarme sin estudiar, hasta que ellos o yo pudiéramos pagarlos.

 

Fue así como a los 17 años tuve a mi primer hija  Chaire, producto de una relación que tuve, con una persona a quien quise mucho, pero debido a las diferencias que tenía con mi pareja y su familia, decidí que era mejor dedicarme a estar  sola al cuidado de ellos y buscar la manera de mantenerlos.

En este momento me encuentro desempleada, afortunadamente cuento con la ayuda de mis padres, quienes me ayudan a cuidar de mis hijos y me mantienen económicamente, mientras mi hija Violeta es un poco más grande y puedo buscar un trabajo, para poderlos mantener y ayudar a mis padres, deseo profundamente poder encontrar un trabajo estable que me permita terminar mis estudios de bachillerato y aplicar para estudiar un técnico en auxiliar de cocina.

En ocasiones el  padre de mis hijos, me ayuda económicamente con la manutención, aunque no es mucho dinero y esto él lo hace esporádicamente, me ha servido de gran ayuda, pues en ocasiones no cuento con dinero para comprar las cosas que necesitan mis hijos como: pañales, leche, útiles de aseo, etc…

Hago comidas rápidas como una manera de tener trabajo e ingresos para la manutención de mis hijos, tengo un lote que el padre de mis hijos me entregó, pensando en el bienestar de ellos y en la estabilidad que éste les podría traer.

 

Sueño con poder adecuarlo y construir en el mi casita, ya que pienso mucho en el futuro de mis hijos y el mío, deseo que ellos tengan un sitio fijo, puedan vivir cómodos y no tener que preocuparme porque tengo que mudarme a otro lugar, las rentas, los servicios públicos, todo lo que normalmente angustia a todo el que no cuenta con una vivienda propia.

"Tengo la esperanza de que por medio de la fundación Viviendas Dignas Colombia, lograremos encontrar a las personas adecuadas que se apiaden de mi situación y me ayuden a mejorar, las condiciones en las que actualmente tengo a mis hijos pequeños"...

Familia Sabalza Villareal
Villanueva (Bolívar)

Familia Villareal Sabalza1.jpg

Mi nombre es Yennis María Sabalza Pájaro, tengo 32 años y nací en Villanueva (Bolívar). Tengo 2 hijos: Maria Angélica Puerta Sabalza (11 años) y Yosimar Villareal (2 años).

 

Vivo actualmente con Leonel Villareal (41 años) quien ha sido mi apoyo y un padre ejemplar para nuestros hijos, trabaja como agricultor y en ocasiones sale a vender sus productos en Cartagena (la capital),normalmente él no tiene un salario fijo, puede ganar por días o meses, pero su salario puede oscilar entre $30.000(COP) el día de trabajo, como en un mes ganar alrededor de $800.000(COP)  pues a pesar de que no contamos con lujos y muchas de las cosas que nuestros hijos desean,  ambos le ofrecemos a nuestros hijos el ejemplo del trabajo honesto y la dedicación para salir adelante. Yo también lo ayudo un poco vendiendo mango frente a la salida de un colegio del sector, soy ama de casa también y estoy muy pendiente de mis hijos. Tengo unos animalitos a los cuales me gusta cuidar, porque me dan los productos que necesito para la alimentación de mi familia.

Gracias a Dios tuve la oportunidad de culminar mis estudios de primaria y bachillerato, así como también logré realizar unos cursos de belleza, en el área de peluquería, manicure y pedicure. Lo cual me ha servido para tener un ingreso de dinero que me permite cubrir algunas de las necesidades de mis hijos y quizá ayudarle un poco a mi esposo en los gastos del hogar.

 

Familia Villareal Sabalza2.jpg

Mi casita es de tablas de madera y tejado de zinc, me gustaría mucho poder mejorarla o construir una nueva, para que mis hijos tengan más comodidad, esa casita tiene un gran valor sentimental para mí, pues me la donaron y vendiendo mis manguitos en el colegio, fue como poco a poco, la logré pagar con ayuda de mi esposo Leonel, me gustaría ponerle materiales, más resistentes a los cambios del clima y a las lluvias torrenciales que caen por aquí.

Crearía un negocio propio, así podría estar más pendiente de mis hijos y sus deberes escolares, como también podría estar en casa sin tener que salir, para poder lograr la venta de mis mangos.

"Espero que personas de buen corazón logren ver las necesidades de todas estas familias,  ayuden a la Fundación Viviendas Dignas Colombia, en la construcción de nuestras viviendas"...

Familia Herrera Pérez
Villanueva (Bolívar)

Familia Herrera Perez_edited.jpg

Mi nombre es Hermes Antonio Herrera Amador, tengo 44 años de edad, nací en Villanueva (Bolívar). 

Me encuentro casado con Juana Iris Pérez (37 años) desde hace 10 años. Tengo 5 hijos de los cuales sólo 3 viven conmigo y mi esposa, Yaismery Soto (16 años), Yomaikel Herrera (9 años) y Josue Herrera (7 años).

 

Gracias al esfuerzo de mis padres y al mío, logré finalizar mis estudios de primaria y bachillerato, con la promesa a mis padres de retribuirles ese sacrificio que hicieron por mí, hice algunos cursos técnicos en el SENA de manipulación de alimentos y post cosecha.

Al finalizar mis estudios, ayudé a mis padres pagando la educación de algunos de mis hermanos menores, actualmente me desempeño como agricultor, mi salario no es muy alto pero es suficiente para cubrir algunas de mis necesidades y las de mis hijos, gano mensualmente entre $800.000 (COP) y $1´.000.000 (COP) estos valores dependen de la temporada de trabajo en la cual me encuentre, pues estos no son salarios fijos, sino por temporada.

Vivo con mi familia, en un lote que adquirimos por medio de compra-venta, actualmente me encuentro terminando de pagar este terrenito. Construí mi casita con madera y tejas de zinc, mientras puedo tener la oportunidad de mejorar las condiciones de mi vivienda.Tengo mi fe puesta en que personas que tienen la manera de ayudar a la Fundación Viviendas Dignas Colombia, pondrán su granito de arena en la construcción de mi vivienda.

"Mi sueño es poder dejar un patrimonio o una herencia a mis hijos y a mi esposa, tener un lugar cómodo y tranquilo para envejecer con ella. Quiero que mis hijos tengan una manera de crear un negocio o por lo menos que puedan utilizar la casita para su beneficio, cuando nosotros ya no estemos con vida".

Familia Cáceres Jiménez
Villanueva (Bolívar)

Familia Caceres Jimenez.jpg

Mi nombre es Nuris Zúñiga Jiméneztengo 59 años y nací en el municipio de Villanueva (Bolívar), desde muy pequeña comencé a trabajar en diferentes trabajos para ayudar a mis padres, es por eso que no tuve la oportunidad de terminar de estudiar realizando sólo mi primaria, tuve que ayudar económicamente a mis padres trabajando y siendo muy joven me casé con Wenseslaos Cáceres Jiménez (60 años) con quien tuve 2 hijos  y actualmente vive conmigo Yasiris Cáceres Zuñiga (30 años)  mis tres nietos, Leider Makeys Cáceres Jiménez (10 años) , Herney David Cáceres Jiménez (8 años) y Leiner Andrés Cáceres Ávila (5 años).

Tengo una casita de madera, que cuando llueve suele filtrarse el agua dañando nuestros enseres, la madera de nuestra casa se pudre y hemos tenido que renovarla constantemente, nuestro suelo es en arena y el polvo nos afecta en nuestra salud de ancianos y niños.

Mi esposo, no cuenta con un trabajo estable así que realiza trabajos en fincas como agricultor, ganando en ocasiones $20.000 pesos o $30.000 diarios, los cuales usamos para nuestra alimentación y suplir algunas de nuestras necesidades.

Actualmente soy ama de casa, dependo económicamente de mi esposo y de la ayuda que me brindan mis hijos quienes son mayores de edad.

En este momento mi casita es bastante humilde,me gustaría tener la oportunidad de poder hacer unas mejoras o por lo menos construir una vivienda mejor para mis nietos, quienes no cuentan con un hogar estable y merecen la oportunidad de tener sus propios espacios o por lo menos un lugar que les permita, crecer y vivir tranquilamente y sin preocupaciones.

"Tenemos la confianza de que encontraremos personas de buen corazón que se interesen por nuestra familia y nos ayuden a construir una vivienda digna.

Tenemos un terreno cuyas medidas desconocemos".

bottom of page