top of page
Arcoiris en Palmor
Bienvenidos a Palmor.jpg

Familia: Díngula Sundigama 

Palmor/ Magdalena (Colombia)

Familia KOGI y nuestros directores en Colombia

Familia Díngula en compañía de algunos de nuestros directivos en Colombia.

1664807695219_edited.jpg

Mi nombre es José Santo Dingula.

Yo pertenezco a los indígenas comunidad Kogi. Tengo 29 años. Estoy casado con Maria Luisa Sundingawa (30 años). Tenemos siete hijos: Jesús Alfredo (18 años), Laura (15 años), Ignacio (13 años,) Martin (10 años), Marcelino (9 años), Rosalba (7 años), Julián (5 años).

Trabajo con mis hijos como trabajadores del café mientras mi esposa y las hijas están en casa cocinando, cosiendo y cuidando a los pequeños hermanos. Quiero mucho a mi esposa ya mis hijos. Mi hija Laura está embarazada y ella y su esposo viven con nosotros en nuestra casa. Somos una familia muy humilde, que deseamos mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

"Somos hijos e hijas de Sierra Nevada y queremos enseñar a todos acerca de cómo preservar nuestra recursos naturales. Soñamos con una hermosa casa para nosotros y nuestro nieto, un lugar confortable para que podamos envejecer y traer a nuestros hijos con dignidad y respeto. Rogamos a Dios que ayude a Viviendas Dignas Colombia para hacer realidad nuestro deseo. Muchas gracias Fundación Viviendas Dignas Colombia por ofrecer esta oportunidad para nosotros y apoyando a nuestra comunidad indígena Dios te bendiga".

Familia: Gaitán Arias

Palmor/Magdalena (Colombia)

Familia Gaitán

 

Mi nombre es Urias Gaitan Perez soy de Palmor (Magdalena) tengo 24 años, estoy casado con una linda mujer llamada Mariabel Alejandra Arias Gutierrez (26 años) .Ella proviene de Venezuela, tenemos 2 niños Hugo Alberto (8 años de edad) e  Ismerai Luciana(9 meses). 

 

Teníamos otro pequeño hijo llamado Urias y es nuestro angelito especial porque es un niño que padeció un tumor maligno y  estuvo ciego durante sus primeros años de vida, lastimosamente en la espera de tener unos padrinos para nuestra casa, nuestro hijito Urías falleció en el mes de Diciembre del 2022 en vísperas de navidad, queremos construir un lugar cómodo y seguro para vivir con Hugo y nuestra pequeña bebita, somos una familia muy pobre y ambos contamos con muy pocos estudios y recursos para construir una casita para nuestros hijos.

Gracias a Dios,la Fundación Viviendas Dignas y a la familia Correa, quienes fueron las personas que nos entregaron un pequeño territorio para construir nuestra casita, ya que el que teníamos antes tenía muchas alertas de riesgo por deslizamiento, deseamos profundamente que viviendas dignas puedan hacer realidad el sueño de Urías (hijo) quien soñaba con una casita para jugar. Actualmente trabajo como ayudante en una tienda aquí en Palmor mientras mi esposa cuida a los dos hermanitos que dejó Urías(hijo).

Urías (hijo) y Urías (padre)

Actualmente mi esposa y yo trabajamos juntos y lo poco que ganamos es para la alimentación de nuestros hijos, ella vende comidas por el pueblo y yo trabajo en una tienda de un amigo y cuando hay temporadas de recoger café, salgo a las fincas para ayudar en la recolección del café.

"Esperamos que con su ayuda y nuestra fundación podamos construir la vivienda en memoria de este pequeño angelito, quien desafortunadamente no está con nosotros, pero sabemos que desde el cielo, guiará las personas correctas para construir la vivienda para sus hermanos y sus queridos padres".

Directivos Fundación Viviendas Dignas Colombia

Familia: Velázquez 

Palmor/Magdalena (Colombia)

familia Velazquez

Mi nombre es Alexandra Paola Velazquez, nací en Sevilla (Valle del Cauca) tengo 25 años, debido a los problemas económicos y al conflicto que vivía estando con mis padres y el maltrato del cual fui victima en mi niñez, decidí a los 13 años irme de la casa y buscarme la vida trabajando, como una manera de escapar y solucionar las necesidades que tenía, conocí a mi Ex pareja mientras trabajaba en una panadería y estudiaba, como todos los demás fuimos amigos y a los 8 meses decidimos que era momento de vivir juntos, fue así, como mi Ex pareja me apoyo para culminar mi secundaria, a los 16 años tuve mi primer hijo Jhondier (8 años).

Estuve con mi Ex pareja en un momento económico muy difícil, teníamos nuestro hijo mayor enfermo y había mucho estrés por no saber como manejar la situación, nos separamos un tiempo y al cabo de unos años regresamos y cuando yo tenía 20 años nació mi hija Isabella (4 años) después decidimos que lo mejor era separarnos y él consiguió su actual pareja, aunque al principio era muy difícil decidimos ser amigos por el bienestar de nuestros hijos, ya que ambos estamos de acuerdo que es lo mejor para ellos, la gente suele hacer comentarios, bromas cuando nos ven juntos compartiendo, pero nosotros no ponemos atención ya que buscamos la felicidad de los niños, aprendí hacer manicura y pedicura viendo vídeos por Internet, sueño con tener una vivienda estable para dejar de ir de un lugar a otro con mis hijos.Sé que con ayuda de Dios  lo lograremos.

1682120029013_edited_edited.jpg
1682120028937_edited.jpg

Actualmente me dedico a trabajar en la finca llamada "México "aquí en Palmor (Colombia) como cocinera, organizando los muebles y encargándome de la limpieza de la finca donde llegué con mis hijos a vivir mientras logro de alguna manera construir mi casita, la señora Gladys Cardona es su propietaria y es la persona que se ha encargado de brindarme una oportunidad de trabajar y mantener a mis hijos ofreciéndoles lo que ellos necesiten, de ella puedo decir que es una mujer amable y compasiva.

Estoy plenamente convencida que con ayuda de la Fundación Viviendas Dignas, lograré construir mi casita que tanto necesito en este momento, porque así no tendré la incertidumbre de las rentas y de buscar un lugar apropiado para vivir con mis hijos.Mientras tanto, seguiré esperando por una o unas personas compasivas que puedan ayudarme a lograr mi sueño de tener casita propia.

​

"El hecho de tener una vivienda me permitirá usar el dinero de las rentas para la educación de mis hijos que son lo que tanto amo"

Alexandra Velazquez

Familia Gonzalez Suasa

Sueño con una vivienda, que  le permita a mis hijos, crecer tranquilos y felices"

Familia: Lubo Bedoya

Palmor/Magdalena (Colombia)

Familia Lubo

Mi nombre es Blanca Inés Lubo Arenas tengo 24 años, soy de Palmor (Magdalena). Estoy  felizmente casada con Gildardo Antonio Bedoya (25 años).

Mi padre falleció hace 12 años y mi madre aún sigue con vida somos muy unidos, estudié hasta octavo grado, toda mi vida ha sido trabajar en casas de familias, cuando cumplí los 16 años conocí a mi esposo, tuve a mi primer hija a los 17 años, su nombre es Dina Luz Bedoya (8 años ) y a los 23 años tuve mi segunda hija llamada Antonella Bedoya (2 años).

Mi esposo trabaja arduamente en las fincas cafeteras cuando es la temporada de cosecha.Deseo tener una casita para tener cómodas a mis hijas.

Mi deseo es, crear una pequeña huerta en mi casita, para cultivar mis propios alimentos, me preocupa no tener un lugar para envejecer con mi esposo, también sueño con un jardín lleno de flores en mi casita, el lugar donde vivo actualmente el suelo es en tierra y cuando llueve se convierte en lodo y en ocasiones hace que mis niñas se enfermen. Quiero un lugar digno para ellas y que yo pueda usar el dinero de las rentas para pagar sus estudios y convertirlas en profesionales.Espero que Dios y Viviendas Dignas me ayuden a conseguir ese sueño.

Como ahora en el pueblo no es temporada de cosecha de café, mi esposo ha tenido que irse a otro departamento a trabajar en una finca cafetera llama "El Laurel", ya que lo único que sabe es sobre el café, donde la propietaria la señora Saida Barraza, le da la oportunidad de trabajar, mientras yo me encargo de trabajar como empleada doméstica en una casa de familia.Espero que Dios y Viviendas Dignas me ayuden a conseguir ese sueño.

​

 

1682120028767_edited_edited.jpg

"Soy muy feliz con mi esposo, a pesar de ser una familia pobre, nos encanta ayudarnos mutuamente, sueño con tener una estabilidad para mis hijas, espero que Dios nos envíe unas personas que puedan ayudarnos"
Blanca Inés Lubo

Familia: Díaz  Serna

Palmor/Magdalena (Colombia)

Familia Serna

Mi nombre es Daniel Díaz Serna.

Nací en Palmor (Magdalena), tengo 34 años y soy soltero. Mis abuelos llegaron a Palmor en 1995 como trabajadores del campo, en busca de una mejor calidad de vida y otras oportunidades para mi mamá y mis tíos. Tengo un hermano mayor quien tiene su propia familia y mi señora madre Rosa María  Serna (57 años) con quien vivo en una humilde casita. Empecé a trabajar desde muy jovencito, en la fincas cafeteras de la zona.

 

Actualmente estoy trabajando como "guadañero" (persona que se encarga de limpiar el terreno para la siembra de café) en una finca llamada "La Cristalina" cerca de la bodega Betel en Palmor, propiedad de don Elio González quien muy amablemente me brindó la oportunidad de trabajar con él ya que conocía de mi experiencia limpiando las fincas de la  maleza y algunas cosas que no permitan el buen desarrollo de las plantas cafeteras.

1683053515709_edited.jpg

Vivo con mi madre y aunque me encuentre soltero y sin hijos, mi deber es cuidar de ella hasta el final de sus días, por eso me preocupa bastante no contar con una casita en condiciones y bonita para ella, mi sueño es poder un día tener a mi madre viviendo en una casita cómoda y bonita.Espero que con ayuda de Dios, encontremos a una persona de buen corazón que nos ayude.

Familia:  Simungama

Palmor, Magdalena (Colombia)

Familia Simungama

Mi nombre es Tanacio Simungama tengo 27 años y nací dentro de una comunidad indígena  en Palmor (Magdalena). Me encuentro casado con Rosita Nolavita Bolaño (24 años) hace 5 años, tenemos 3 hijos el mayor de ellos Ezequiel Uriel (3 años), Isaias Namciko (2 años), Juan Sildugi (3 años).

Nosotros fuimos amigos primeramente, nos conocimos en una de nuestras visitas al médico después de algún tiempo de conocernos y ser amigos, decidimos pedirle permiso a nuestras familias y autoridad indígena para casarnos. 

"Somos una familia muy unida y amorosa, mi esposa es una mujer hogareña y dedicada al cuidado de nuestros hijos y el mío. Actualmente trabajo en labores de campo y en temporada de cosecha del café participo recolectando los granos de café, aunque también tristemente tenemos que intercambiar nuestras artesanías por algo de dinero o por comida".

En ocasiones nos vemos pasando por momentos difíciles (económicamente hablando) o mis hijos se enferman por los cambios tan bruscos del clima y la lluvia una vivienda cambiará para siempre la vida de mis hijos y de mi amada esposa Rosita.

"Nosotros soñamos con tener una vivienda para ver a  nuestros niños crecer dignamente y con más oportunidades, también deseamos contribuir de alguna manera a nuestra comunidad, ofreciendo nuestra ayuda educando a niños o atendiendo mujeres indígenas en estado de gestación".

Familia:  Calderón Casadiego

Palmor/Magdalena (Colombia)

Familia Calderón

Mi nombre es Ferney Calderón, tengo 43 años, soy de Palmor (Magdalena). Actualmente estoy casado con Maribel Casadiego (44 años) tenemos 3 hijas: Karen (18 años), Valentina (16 años), Geraldin (12años).

​

"Somos una familia cristiana y soñamos con una vivienda donde podamos pasar el resto de nuestros días y envejecer junto a mi amada esposa" 

Ferney Calderón

1682181990875_edited.jpg

Conocí a mi esposa mientras trabajaba  en una finca cafetera de Palmor con unos amigos, después de algunos meses decidimos ser pareja y casarnos, ahora ambos trabajamos en labores del campo, aunque mi esposa la mayor parte del tiempo se dedica al cuidado de mis queridas hijas quienes son todo para mi, mis hijas mayores son una bendición ya que ellas ayudan haciendo algunos trabajos de acuerdo a sus edades, para ayudar con la economía de la casa. Soñamos con tener una vivienda donde podamos ahorrar el dinero que usamos en rentas para cubrir otras necesidades que puedan tener mis hijas o mi esposa, trabajo actualmente como cafetero y en otras labores que requieran en las fincas, confío en que Dios y los padrinos nos ayudarán a ver realizado el sueño de nuestra casa (dice Ferney).

​

 

Trabajo actualmente como cafetero y en otras labores que requieran en la finca "Los Brillos", confío en que Dios y los padrinos nos ayudarán a ver realizado el sueño de nuestra casa (dice Ferney).

Mi historia trabajando en esta casa comenzó cuando me encontré con la necesidad de buscar trabajo  y no encontraba por ningún lado.Un día....un viejo amigo llamado Germán Cardona me llamó, me pidió el favor de  de venderle unos  pollos de su finca, entonces inicié a venderlos y mi amigo en ese instante necesitaba un trabajador para su finca, me lo avisó e inmediatamente empecé a trabajar con él y ha sido una persona que me ha apoyado bastante en todo lo que he necesitado, agradezco a él la oportunidad que me da de trabajar y poder sustentar a mi familia.

Familia: Sanguino

Palmor, Magdalena (Colombia)

Familia Sanguino

Mi nombre es Janeris Sanguino (35 años) soy una madre soltera que cuida a mis hijos: Emerson Andrade (17 años), Keiler David (16 años), Juan Esteban (14 años), Ana Mileth (12 años), Jasneidy (11 años), Luis Angel (8 años), Yahaira (5 años), Eileen Victoria (3 años), Ana Belén (2 añitos).

Deseo poder tener la oportunidad de tener una vivienda digna para mis niños y con ayuda de Dios,  me gustaría ver mis hijos convertidos en profesionales, tener una vivienda propia, me quitaría la incertidumbre de no tener un lugar a donde ir, sueño con un lugar para envejecer tranquila, sin ninguna preocupación, sé que eso se hará realidad gracias a la fundación Viviendas Dignas Colombia.

"Deseo brindarle a mi hijos  un futuro seguro y protegidos con una vivienda que les brinde mejores  oportunidades de vida" 

Janerys Sanguino

Deseo poder tener la oportunidad de tener una vivienda digna para mis niños y con ayuda de Dios,  me gustaría ver mis hijos convertidos en profesionales, tener una vivienda propia, me quitaría la incertidumbre de no tener un lugar a donde ir, sueño con un lugar para envejecer tranquila, sin ninguna preocupación, sé que eso se hará realidad gracias a la fundación Viviendas Dignas Colombia.

Familia :Vasco Chacón

Palmor, Magdalena (Colombia)

Me llamo Alexander Vasco Ariza, tengo  34 años y vivo en Palmor (Magdalena) mientras estudiaba en el bachillerato conocí a mi esposa Diana Yamile Chacon Ramirez (30 años) quien era mi mejor amiga en el colegio, cuando terminé el bachillerato me fui al ejército colombiano por 2 años como soldado. Finalmente, cuando regresé del ejército, decidí convertirla en mi esposa.

 

 

Después de un tiempo, tuvimos a nuestro primer hijo llamado: Sneider Alejandro (11 años) y dos años después, tuvimos el segundo niño llamado Keiner Alexander (9 años). Trabajo como vendedor de combustible para personas y vehículos, a veces vendo café cuando es temporada, y a veces estoy transportando personas en mi moto.

" Mi sueño es tener un lugar donde pueda ver felices a mi amada esposa e hijos y no pagar alquileres caros, Siempre pido a Dios por mi salud, porque cuido a mis hijos, esposa y especialmente a mis padres ancianos. Deseo con todo mi corazón un hogar cómodo para mi esposa e hijos"

Alexander Vasco

Familia: Serrano Mártinez

Palmor/Magdalena (Colombia)

Candidatos Familia Serrano

Mi nombre es Bryan Andrés  Serrano Suarez tengo 25 años, soy de Ciénaga (Magdalena).Mi padre es de Palmor y mi madre proviene de Santander, ellos decidieron venir a Palmor, porque habrían mejores oportunidades de vida para ellos, después de un tiempo nací yo, tengo un hermano menor quien vive con nosotros.Actualmente estoy casado desde hace seis años con Lizeth Carolina Martinez Escalante  (19 años) de Palmor, a quien conozco desde niño, tenemos un pequeño hijo llamado Deimar Andrés Serrano Martinez (4 años).

1681084473992_edited.jpg

Trabajo en compañía de mi esposa y mi hijo, durante todo el año como sembrador y recolector de café en una finca llamada "La Miradora",  propiedad de la señora Hargenida Santana y sus hijos.

​

En las temporadas de siembra  y cosecha,vivimos y trabajamos en la finca, don Giovanny Serrano es mi padre y encargado de la finca, puedo decir que es una persona muy amable y no sólo nos ayudó con trabajo, sino que también la oportunidad de vivir allí en un lugar que estaba en estado de abandono, pero  nosotros lo acondicionamos para poder estar allí mientras ahorramos algo de dinero y poder iniciar la construcción de una casita, porque en este momento no tenemos dinero suficiente para pagar la renta de un apartamento en mejores condiciones.

Me preocupa bastante ofrecerle una mejor calidad de vida a mi esposa y a mi hijo, estoy seguro que al tener una casa propia ellos van a tener la dignidad que se merecen tener. De mi esposa sólo puedo decir que es una excelente mujer, me ha acompañado en los buenos y en los malos momentos, me ha dado lo mejor de este mundo que es nuestro adorado hijo.

Nuestro proyecto es tener una casita que nos permita ahorrar el dinero de las rentas y usarlo para la educación de nuestro hijo y de mi esposa, ya que quiero que ella un día logre su sueño de ser profesional.Una vivienda cambiará definitivamente nuestras vidas, yo sólo deseo con todo mi corazón envejecer junto a mi esposa en un lugar bonito y cómodo, esperamos que con ayuda de Dios, la fundación, nuestros padrinos lo podamos lograr.

"Bryan como esposo puedo decir que es un hombre responsable, comprometido con su familia sabemos que a pesar de nuestras dificultades (económicamente hablando) y diferencias, seguiremos juntos por nuestro hijo y porque nos amamos. Pedimos a Dios tener la dicha de tener nuestra propia casa hecha realidad" Lizeth Martinez 

Familia: Molina Quiroz

Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Jorge Iván Molina, tengo 35 años y soy de Palmor (Magdalena).Mis padres llegaron a Palmor en búsqueda de una mejor oportunidad de trabajo y de vida. Me encuentro casado con: Daniela Quiroz Moya (25 años) y tengo 3 hijos llamados: Joseph Snaider Molina Quiroz (8 años), Daniel (5 años) y Jonnier David (4 años).

 

Familia Molina

Tuve una infancia difícil, cuando tenía 2 años  mis padres se divorciaron, y mi madre me dejó al cuidado de mi tío materno. Después de un tiempo viví con mis abuelos. Poco después mi abuelo murió por una mordedura de serpiente y desde entonces mi padre se hizo a cargo de mí en compañía de mi madrastra, quien constantemente me obligaba a trabajar siendo tan solo un niño, negándome la oportunidad de estudiar. Siempre estuve mudándome de un lugar a otro, ya que mi padre fracasaba en sus relaciones de pareja. Conocí a mi esposa Daniela cuando ella tenía 16 años y estaba estudiando.

Después de 4 años de relación apoye a mi esposa para terminar su secundaria y poder cuidar de nuestros hijos. Vivo actualmente en una humilde casa. Me preocupo siempre por el bienestar de mis hijos y de mi esposa. Ella es una mujer que es muy importante para mí. Ya que siempre ha estado conmigo pese a todos los inconvenientes económicos, ambos soñamos con una casita propia ya que la nuestra es rentada y en ocasiones se ve afectada por los cambios del clima, por no mencionar los estragos que hace este en los terrenos de Palmor, afectando así nuestro ingreso de dinero. Actualmente me encuentro trabajando en el pueblo en una pequeña tienda propiedad de un amigo, pero cuando la temporada de cosecha del café aumenta, debo también trabajar como recolector y vendedor de café para cubrir las necesidades de mi familia.

Familia Molina.jpg

"Deseo tener salud para seguir cuidando de mi esposa e hijos y envejecer  en la casa de nuestros sueños".
Jorge Iván Molina.

Familia: Agudelo

Palmor, Magdalena (Colombia)

Familia Agudelo

  El sueño de Luifer....

Me gustaría ser ingeniero de sistemas"..

Mi nombre es Adriana Agudelo, tengo 36 años y soy de Palmor (Magdalena). Me encuentro viuda en este momento y vivo sola con mis padres y tengo 1 hijo llamado:

 Luifer Daniel (10 años).

Empecé a trabajar a los 13 años, recolectando café, vendiendo alimentos, hice mi secundaria con la ayuda de mi hermano mayor. 

Estudié auxiliar de enfermería, me casé de 24 años, mi esposo falleció un año después, mientras me encontraba en embarazo.

 Ahora gracias a Dios, trabajo como auxiliar de enfermería (O.P.S) Aunque no sean constantes los contratos laborales me ayudan bastante, me encuentro dedicada al cuidado de mi hijo siendo madre soltera.

Tengo grandes proyectos, especialmente para mi hijo ya que sueño con verlo todo un hombre realizado en todos los aspectos. Uno de  mis sueños es mi casita propia y envejecer en ella sin que nadie me incomode.

Mi hijo estudiará el próximo año sexto grado en la secundaria.Mi mayor preocupación es fallecer y no dejarle una vivienda a mi hijo.

​

Familia: Patermina

Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Edilson Patermina, tengo 42 años. Soy de Valledupar (Cesar). Me encuentro viviendo en unión libre con mi esposa Glenis García (32 años) quien proviene de Táchira Venezuela.

Vine aquí hace un par de años, buscando una mejor vida y una mejor oportunidad de trabajo. Conocí mi actual esposa mientras me encontraba trabajando. Ella era cocinera en aquel lugar, un amigo mío nos presentó y desde ese instante iniciamos una relación. Mi esposa tiene 3 hijos de una relación anterior llamados: Juan Javier García (12 años), Iraini Lourdes García (8 años), Edgard Alejandro apolinar (16 años), y yo tengo un hijo llamado: Edward Fabián Patermina (18 años) que también vive con nosotros.

Mi esposa me ayuda con los quehaceres del hogar mientras yo trabajo como maestro de construcción en Palmor, normalmente gano $50.000 (COP) y en ocasiones si cuento con una obra un poco más grande, puedo ganar entre $1.000.000 (COP). Con este dinero que recibo, cubro las necesidades de mi familia, así como también pago algunos de mis trabajadores, lo que hace difícil que pueda ahorrar para una vivienda.

Familia Patermina

"Siempre me preocupo por el bienestar de mi esposa. Ella es una mujer que constantemente me apoya y motiva. Por eso me esfuerzo trabajando"

Edilson Patermina

Edilson Patermina, en compañía de uno de nuestros voluntarios

Familia: Orozco
Palmor/Magdalena (Colombia)

Familia Orozco.jpg

Mi nombre es Denis Orozco y nací en Cartagena (Bolívar) y pasé parte de mi infancia  en Fundación (Magdalena), desde los 9 años empecé en la calle. vendiendo agua, a los 15 años conocí al padre de mis hijos y tuve mi primer hija, al año siguiente mi siguiente hija, de quien tengo a mi cargo Isaías David (4 años) durante los siguientes 5 años tuve mis otros 5 hijos con un año de diferencia en cada uno, de los cuales 4 viven conmigo en Palmor :Mileidy (23 años), Angie (22 años), Jeinner (21 años), Keiner (20 años).

Alveiro (7 años), Oliver (5 años), Mía Salomé (2 años), Lian José (1 año y 6 meses), Salomé Sofía (1 año y 2 meses) En honor al padre de mis hijos mi nieto que viene en camino será llamado: Henry Manuel.

​

​

Llegué a Palmor sola, buscando trabajo y tan pronto como me establecí, fui en busca de mis hijos a Cartagena (Maria la baja). Actualmente estoy viuda, porque mi pareja murió hace 7 años.Tengo otra relación en la cual vivo con él, me ayuda con mis hijos y juntos trabajamos para cubrir  los gastos de la casa.Vendo comidas rápidas en el parque, normalmente gano entre $40.000 (COP) y $80.000 (COP),todo esto depende de la temporada en la que me encuentre, pues en ocasiones es poco lo que logro vender, cuando no estoy trabajando yo cuido de mis  nietos, ayudo a mis hijos mayores, mientras ellos salen en búsqueda de trabajo.Una vivienda me quitaría la preocupación de pagar las rentas, ya que puedo tener un negocio de comidas, para poder tener una fuente de ingresos, también deseo poner un jardín con flores.Tengo un pequeño terreno el cual podrá ser utilizado para la construcción de mi vivienda, "muchas gracias".

Niños familia Orozco

"Sueño con tener una casita propia,  me preocupa la estabilidad y el hecho de que mi casa se inunda, nuestra casa tiene alto riesgo de deslizamiento.Espero que Dios y la Fundación Viviendas Dignas Colombia, encuentren las personas que puedan cumplir nuestro sueño.

 

Mi nombre es Luis Carlos Huelvas, tengo 37 años, empecé a trabajar desde muy niño con apenas 14 años, mis padres eran campesinos así que realmente no tuvieron las condiciones para darme educación, estuve toda mi vida trabajando en los cultivos de café, después cuando cumplí cierta edad me presenté al servicio militar y allí visité varias ciudades, en una de mis visitas a Palmor, conocí a mi mujer Sary Lorena Galván (22 años) mientras trabajaba en una panadería.

Familia: Galván Huelvas
Palmor /Magdalena (Colombia)

 

Familia Galván
1682529971795_edited.jpg

Tan pronto como nos conocimos decidimos vivir juntos como pareja, al año de vivir juntos tuvimos nuestro primer hijo Christian David (4 años), tuvimos nuestro segundo hijo Andrés Matías (3 años) y Yeldi Yireth (1 año y medio). Al conocer a mi esposa ella ya tenía una niña pequeña Daney Sofía (6 años) a quien quiero tener el dinero y la oportunidad de darle mi apellido y hacerla también mi hija.

Actualmente trabajo como caficultor en la Finca "Las Malvinas" en compañía de mi cuñado y su familia, esta finca es propiedad de don Erick Monsalve, quien de manera amable me permite trabajar con mi esposa y mis hijos, en las temporadas donde no hay cosecha me busco la manera de sobrevivir cargando y descargando los costales de los camiones que traen o llevan café a las compras (sitios donde se compra o vende el café producido en la zona).

El hecho de tener una casita, cambiaría mi vida en todos los aspectos, porque podría guardar el dinero que uso en las rentas para poder alimentar a mis hijos.

Vivo con mi familia en una casita hecha de plástico y algunos palos de madera que una amiga nos permitió usar como vivienda porque no tenemos dónde ir.

"Actualmente trabajo como recolector de café y mi anhelo es tener una vivienda para mis hijos, pero desafortunadamente el dinero que gano no es suficiente. Confío en que Dios y Viviendas Dignas lo lograremos". Luis Carlos Huelvas

Familia: Rojas
Palmor/ Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Jenny Rojas, nací en el Líbano (Tolima) tengo 35 años, llegué a Palmor buscando una mejor oportunidad de vida para mis hijas, Valery (16 años), Melany (13 años), Adrian (5 años). Hace cuatro años tuve una relación en la cual, por motivos de una situación difícil tuvo que marcharse a otra ciudad para trabajar dejando a su hijo bajo mi responsabilidad. soy enfermera auxiliar, en ocasiones trabajo un poco la modistería, para beneficios de mis hijos y el mio trabaje cuidando niños durante 4 años y con el dinero que ahorré, y pague mis estudios de auxiliar de enfermería. tuve dos relaciones fallidas. actualmente me encuentro sola con mis niñas y mi hijastro, mi historia de vida es algo triste sin embargo presiento que tendremos un lugar digno para vivir mis hijos y yo.

"Mi sueño es tener una vivienda para decorarla a mi gusto y usar el dinero de las rentas para la educación y cuidados de mis hijos".

Jenny Rojas

Familia: Ríos 
Palmor /Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Beatríz Ríos, tengo 53 años, nací en Palmor en el año de 1968, mis padres son de Santa Marta (madre) y Bolívar (padre), empecé a trabajar a los 14 años como cocinera para trabajadores de la finca, a los 18 años tuve mi esposo y padre de mis 9 hijos de los cuales sólo 1 vive conmigo Luisa Marcela Suasa (17 años).

Este año por falta de dinero no pudo seguir con sus estudios, espero pueda continuar el próximo año. Mi mayor preocupación es, que la vivienda donde vivo no cuenta con los servicios básicos como cocina o baño

Yo llegué a trabajar en la finca "El Topacio" a las afueras del pueblo, porque su dueño el señor Siervo Arias necesitaba una mujer que pudiese ayudarle en las labores del hogar a su esposa, un amigo de él le habló sobre mí. Él me llamó al celular y me ofreció la oportunidad de trabajar para él y su familia, lo cual me permite en este momento poder ayudar a mi hija y costear sus estudios,ya que ella es mi mayor preocupación, también me llena de preocupación, que  la vivienda donde vivo no cuenta con los servicios básicos como cocina o baño.  Llevo varios años trabajando con ellos gracias a Dios, de el señor Siervo y su familia puedo decir que ellos han sido buenos conmigo y me aprecian bastante, estoy muy agradecida con ellos por toda la ayuda que me dan.

Espero que Dios ilumine a las personas con buen corazón y puedan ayudarme en la construcción de mi vivienda, que tanto necesito.

"El día que Dios y mis padrinos me entreguen mi casita, haré un gran culto a Dios en agradecimiento por tener mi casita propia".

Beatríz Ríos

Familia:  Hernández Mártinez
Palmor /Magdalena(Colombia)

Los esposos Hernandez Martinez e hijos

"Mi esposo es un hombre trabajador, responsable, cuida mucho de las necesidades de nuestros hijos y las mías. Lo que más amo de él, es que me motiva a seguir estudiando y querer ser una gran profesional" Yina Marcela Mártinez

Mi nombre es Luis Fernando Hernández, mis padres son de Barranquilla y Santa Marta, nací en Palmor (Magdalena) tengo 33 años, mi madre es docente (retirada) del colegio de Palmor y mi padre murió hace 17 años, estoy casado con Yina Marcela Mártinez (24 años) de Ciénaga (Magdalena) ella llegó a Palmor siendo una bebé, nuestras familias se conocían entre sí, pero nosotros nunca nos habíamos visto antes hasta que en uno de mis viajes al municipio de Ciénaga (Magdalena) un 20 de Enero, en una festividad llamada "Festival del hombre caimán" ,nos hicimos amigos y después de algún tiempo fuimos novios y ahora marido y mujer, tuvimos nuestro primer hijo Luisfer Yair Hernández (4 años) a los 8 meses de vivir juntos como esposos.Dos años después, nació nuestro segundo hijo Lyfer Yubram Herández (2 años).

​

 

Mi esposa es apasionada por estudiar y surgir como persona y profesionalmente, mi esposa ha estudiado finanzas (Tecnología) porque mi sueño es tener una empresa de turismo, quién mejor que ella para ayudarme en las finanzas, mis mayores preocupaciones en este momento son las rentas, las mudanzas que con cada una de ellas hemos tenido nuestros enseres deteriorados, nos gustaría tener mejores sueldos para cubrir mejor nuestros gastos y poder realizar otros proyectos y el hecho de que seremos viejos y aún no tenemos un lugar propio para vivir. Actualmente trabajo como lider social (voluntario) de mi querido Palmor y me encanta velar por el bienestar de mi comunidad y en ocasiones manejo moto para transportar a las personas que lo necesitan. Una vivienda nos brindará seguridad, mis hijos tendrán un patrimonio, a nosotros como pareja nos permitirá trabajar desde nuestra casa ya que soñamos con nuestra propia oficina y desde allí continuar  trabajando y ahorrar para el futuro de nuestros hijos.

Familia: Gomez  Marroquín 
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Alexander Gomez tengo 34 años y nací en Maracaibo (Venezuela) en el año de 1988, empecé a trabajar desde los 12 años como mecánico automotriz, debido a la situación que vivió mi país hace algunos años, tomé la decisión de venir a Colombia, para buscar un mejor futuro y ayudar a mis familiares en Venezuela, tengo 4 años en Palmor (Magdalena) y mientras trabajaba conocí a mi prometida y madre de mi hija Laura Marroquín (15 años) quien iba caminando cerca del sitio donde trabajaba, me pareció muy hermosa y de inmediato quise ser su prometido, tenemos un año viviendo juntos, es la madre de mi amada hija Alejandra Gomez Marroquín (7 meses).

Actualmente me encuentro trabajando como auxiliar en una tienda de una amable persona que conociendo mis deseos de  trabajar y salir adelante me ofreció trabajar con él, nuestro proyecto es tener una vivienda y  ofrecerle un lugar  hermoso a nuestra pequeña hija, mi deseo es tener una pequeña granja para tener algo de dinero, también sueño con envejecer tranquilo en compañía de mi esposa y mi hija en mi vivienda sin tener que pensar en mudarme una y otra vez.

"Mi mayor preocupación es que mi prometida y mi bebé no tengan un lugar cómodo y hermoso para vivir tranquilamente, es mi voluntad que si Dios y la Fundación Viviendas Dignas Colombia, nos ayudan con una casita, dejarla a nombre de mi prometida, ya que es más joven que yo y es la madre de mi hija, a quien amo con todo mi corazón"  Alexander Gomez

Familia : Amaya 
Palmor/Magdalena (Colombia)

"Ambas hemos aprendido a ser mujeres fuertes y apoyarnos mutuamente"

Edén Amaya

Mi nombre es Edén Amaya, nací en Maracaibo (estado de Zulia, en Venezuela) en 1972, tengo 50 años, empecé a trabajar desde muy niña como a los 9 años, en el servicio doméstico, me casé a los 17 años y de esa relación nacieron 4 hijos, de los cuales, los mayores fallecieron el mayor hace 7 años y el otro hace 5 años. Mi vida ha sido algo triste hasta ahora ya que este año también perdí a mi esposo en el mes de Febrero, Actualmente vivo con mi hija menor, Yetsiree Amaya (14 años) y una cuñada quien muy amablemente nos ofreció su casa para vivir.

Trabajo actualmente en una cafetería y mi hija trabaja los fines de semana en un almacén de víveres, mi hija estudia grado sexto en el bachiller, algunas veces la gente la molesta, pero siempre le digo que nunca es tarde para salir adelante y estudiar.

Ambas soñamos con una casita hermosa y cómoda, queremos tener una vivienda estable ya que donde vivimos no nos pertenece, tener una vivienda nos traería mucha paz y alegría, también estaré tranquila sabiendo que mi hija tendrá una vivienda, cuando yo muera.

Familia : Contreras
Palmor/ Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Clareth Alejandra Contreras tengo 29 años y nací en Palmor (Magdalena).Mi padre era de un municipio de Cundinamarca y mi madre del Tolima, buscaban una mejor  oportunidad de trabajo y ellos pensaron que en este pueblo, podríamos salir adelante, soy  bachiller académica y debido a todas las dificultades económicas que tenían mis padres, decidí dejar de estudiar, para empezar a trabajar y ayudar en los gastos de mi familia.

Cuando tenía 15 años, comencé a trabajar en una panadería y  a los 22 años inicié una relación, mientras trabajaba en una finca cafetera y  producto de esa relación, tuve a mi primera hija Noris Alejandra (6 años y medio) cuando tenía 24 años, vivo actualmente con mi esposo en unión libre, él es cafetero y por esa razón mantiene viajando de un municipio cafetero a otro. A los 25 años tuve mi segundo hijo José Alejandro (4 años).

Mi esposo y yo trabajamos, pero él (mi esposo) es quien responde por los gastos de la casa,mientras yo trabajo en fincas como cocinera o lavandera, para sobrevivir y él me ayuda a pagar los servicios públicos, desafortunadamente no contamos  con mucho dinero para poder construir nuestra casita tan sólo tengo el apoyo de mi padre y esposo, entre todos nos ayudamos y él (el padre) entiende cuando en ocasiones no tenemos el dinero para pagarle la renta, nosotros nos esforzamos para salir adelante como podamos. 

1682120028709_edited.jpg

Espero que Dios nos ayude y la fundación nos pueda ayudar con la casita propia. Mi sueño es, tener una casita donde pueda crear mi propio negocio y tener la oportunidad de estudiar belleza, que es lo que más me gusta hacer cuando puedo.Actualmente mi esposo y yo, nos encontramos trabajando en una finca cafetera en Palmor llamada "Los Mangos" , debido a que en una ocasión nuestra hija estuvo terriblemente enferma y no teníamos el dinero necesario para su tratamiento y este era demasiado costoso y no podíamos pagarlo, entonces nuestro jefe el señor Carlos Julio, conociendo nuestra situación, nos hizo préstamo del dinero y nosotros en agradecimiento nos encontramos trabajando para él.

Estamos profundamente agradecidos con él y su familia por habernos ayudado con la salud de nuestra hija a quien tanto amamos, él es una gran persona y lo apreciamos bastante. Esperamos que Dios también ilumine el corazón de las personas y puedan ayudarnos con una casita digna para nosotros y nuestros hijos.

1682186025822_edited.jpg

 

 

"Me preocupa el hecho de no tener una vivienda estable para mis hijos, me preocupa que gano muy poco dinero y no es suficiente para poder ofrecerles comodidades a mis hijos, una vivienda cambiaría mi vida demasiado, porque ya no tendría que estarme mudando de un lugar a otro, tendría un lugar propio para mí y para mis hijos, sueño con crear un negocio propio y poder tener más tiempo  para compartir con mis hijos".

Clareth Contreras

Familia: Calderón Mártinez
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Agripina Calderón Zamora, tengo 43 años y nací en Palmor, mis padres vinieron desde Lérida (Tolima) en búsqueda de un mejor porvenir.Actualmente estoy casada con  Alexis Amaris Martinez (50 años) y tengo 4 hijos de los cuales, el  mayor vive fuera de la ciudad y los tres menores están bajo mis cuidados, Hector Alejandro (15 años), Nicolth Taliana (13 años) y Kevin Alejandro (9 años).

​

Tengo una familia numerosa, mis padres me enseñaron a trabajar desde que era una niña de 7 años, estudié hasta noveno grado, no teníamos recursos y dejé de estudiar para ayudar económicamente a mis padres.

​

Mis mayores preocupaciones en este momento son la economía del hogar, porque en ocasiones tenemos temporadas donde el trabajo se pone algo difícil y no hay mucho trabajo para los dos, mis hijos porque deseo que ellos tengan una vida mejor, la  humedad del lugar donde vivo, porque en ocasiones nos enfermamos por eso, dejarles a mis hijos un patrimonio que puedan utilizar cuando ya no estemos.

Familia de AGRIPINA

Mi esposo y yo trabajamos juntos para la manutención de la casa y las necesidades de nuestros hijos, sin embargo nuestros recursos son limitados para poder construir una casa propia, él (el esposo) trabaja como carnicero en el pueblo y yo trabajo administrando un restaurante en el pueblo, desde hace 8 años.

Tenemos 9 años de casados y somos una familia muy unida, vivimos en un apartamento que tenemos rentado, queremos sin embargo tener un mejor lugar donde vivir y que ojalá sea propio.

"Tener una vivienda propia es mi mayor sueño, porque tendríamos un lugar para recibir a mis familiares, decorarlo a mi gusto, con una cocina preciosa donde pueda preparar deliciosas comidas para mis amigos y familiares, envejecer en ella sin preocupaciones y me dará mucha tranquilidad" Agripina Calderón

Familia : Guarín Arias
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Walter Guarín, tengo 38 años y nací en Fundación (Magdalena), actualmente estoy casado con Martha Milena Arias (36 años) hace 14 años, tengo 2 hijos Wilferson Andrés (13 años) y Laura Vanessa (11 años).

Conocí a mi esposa cuando llegué por primera vez a Palmor a trabajar como recolector de café, la vi en el parque y me pareció muy bonita, decidimos ser amigos y después de dos años nos casamos, 1 año después tuvimos a nuestro primer hijo y a los 8 años nuestra niña.
 

1682120028854_edited.jpg

Trabajo actualmente en una pequeña plantación de café que tengo en el lugar donde vivo, mi finquita llamada "El Horizonte" me proporciona una manera de ganarme la vida honestamente. También siembro otro tipo de alimentos y vegetales para venderlos en el pueblo y tener cómo sustentar a mis hijos y a mi amada esposa.
Espero que Dios me conceda unos padrinos que puedan ayudarme en la construcción de mi sueño y el de mi familia, con ayuda de Dios y la fundación Viviendas Dignas Colombia.

Mi sueño es poder darle a mi familia una casa propia, que mis hijos tengan una estabilidad, porque deseo que ni ellos ni mi esposa pasen ninguna necesidad, mi mayor preocupación es la renta y el hecho de que puedo morir sin dejarles un casita, el dinero que no es suficiente para cubrir todo lo que podemos necesitar para construir una casita, las temporadas de lluvias, porque amenazan con deslizamientos.

"Puedo decir sobre mi esposa que es una mujer hogareña, tranquila, paciente y buena madre. Que todos mis esfuerzos son por ella y por mis hijos" Walter Guarín

Familia: Valencia 
Palmor/Magdalena (Colombia)

Hermanas Valencia

Mi nombre es Dainiris Valencia. Tengo 22 años, nací en Palmor y vivo con mi abuela paterna María Deyanira Montoya (80 años) y mi hermana menor Anyelina Valencia (17 años)  mi madre en otro lugar en el mismo pueblo con otros niños pequeños.

De mi padre puedo decir que fue un hombre que nos dejó cuando yo tenía 12 años, consiguió otra esposa y vive con ella.

​

​

Me gradué de bachiller en el año 2017, estoy haciendo un técnico en por medio de la Gobernación del Magdalena  ya que gané un beneficio por ser de bajos recursos. Actualmente me encuentro soltera, trabajo en el sector de la belleza, también ayudo a las personas con la apariencia de su cuerpo a través del ejercicio, un amigo muy cordialmente me presta las instalaciones para practicar, también ayudo a un familiar en una tienda de repuestos para moto.

​

Me preocupa que el lugar donde vivimos es muy pequeño y la salud de la abuela, porque ella ya no puede caminar bien, sueño tener un lugar propio donde vivir con mi hermana y retribuirle  a ella y a mi abuela, todo el apoyo que me ha brindado. Espero que Dios y la fundación puedan ayudarnos a ver realidad mi sueño.

Familia  Valencia

"Sueño con tener la oportunidad de tener mi propia vivienda, ayudar a mi abuela y a mi hermanita en sus estudios, sueño con la oportunidad de estudiar  Ingeniería Agro-industrial. para ofrecerle una mejor calidad de vida a mi familia"

Dainiris Valencia

Familia:  Bonilla Medina
Palmor/Magdalena (Colombia)

Candidata Daniela Bonilla (2)_edited.jpg

Mi nombre es Daniela Bonilla, tengo 24 años y nací en Palmor, toda mi vida ha sido en este pueblo, empecé a trabajar desde muy niña con 12 años en una panadería, cafetería, en casas de familia como empleada doméstica y ahora en fincas cafeteras, estudié hasta décimo grado y me retiré cuando me enteré de mi primer embarazo producto de mi primer relación.

Al cabo de seis años la relación fracasó y cada uno tomó su camino por separado, un año después conocí a Wilmer Medina quien me dió dos maravillosos años de su vida a mi lado.

De mi primer pareja,  nacieron mis dos hijos mayores, Sharoll Leam Arias Bonilla (7 años) y Harold Lehiam (4 años) de Wilmer Medina un bebé llamado Liam Javid Medina Arias(1 año).

​

Desafortunadamente, hace un mes perdí a mi pareja y desde entonces me he quedado sola y cuidando de mis hijos,me preocupa demasiado verme sola y con tantas responsabilidades, sin embargo tengo a mi familia y amigos que me apoyan y me brindan su ayuda.

Me preocupa también el hecho de que en estos momentos no cuento con una vivienda donde tener a mis hijos cómodamente, me gustaría también tener una casita que me pueda ofrecer la oportunidad de continuar trabajando y estudiar.

​

Actualmente   trabajo en una finca cafetera llamada Villa Darita  a las afueras de Palmor,  propiedad de un familiar llamado Ruben Galindo como cocinera, caficultora  (persona que se encarga de la recolección del café) cuando no está en temporada de cosecha el café,trabajo en otras labores de la finca como la limpieza del terreno, regar los cultivos y sembrar nuevas plantaciones de café.

Familia BONILLA (2).jpg

"Mi esposo aunque no se encuentre con nosotros, siempre estará cuidando de nuestros niños y yo desde aquí manteniendo la promesa de cuidarlos y protegerlos siempre"

Daniela Bonilla

Familia : Ovalle Botello
Palmor/ Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Olga Lucia Botello, tengo 29 años y nací en San Pedro (Magdalena).

Mis padres originalmente provienen de Santander y Bolívar, buscando un futuro mejor decidieron trasladarse a San Pedro y tiempo después nací yo, pasamos algún tiempo viviendo allí hasta que mis padres decidieron que sería mejor vivir en Palmor ya que habían mejores oportunidades de empleo para ellos, cuando tenía 16 años empecé a trabajar en casas de familia como mujer del servicio.

​

Cuando tenía 20 años, tuve mi primer pareja y de esa relación nació mi hija mayor Sofía Yireth ( 9 años) pasó algún tiempo, hasta que la relación no funcionó y decidimos que era mejor separarnos.

 

1682120028601_edited.jpg

Luego después de buscar trabajo en varias fincas cafeteras, por fin logré encontrar uno y unos meses después conocí a Juan David Ovalle (31 años) quien fue mi compañero de trabajo y amigo, iniciamos una relación de pareja y cuando yo tenía 26 años tuve a mi segundo hijo Juan David Ovalle ( 3 años).

Aunque quise estudiar todo mi bachiller, lamentablemente no pude continuar con mis estudios y tuve que quedarme en sexto grado porque tenía muchas dificultades económicas que no me permitían seguir con mis estudios, tuve que ayudar a mi familia con los gastos económicos de la casa, así que empecé a trabajar siendo muy jovencita.

Desde entonces, con mi esposo nos dedicamos a trabajar como caficultores en la finca "Agroselva", propiedad de un amigo nuestro llamado Edwin Quintero al saber de nuestra necesidad por encontrar un trabajo y poder mantener a nuestros hijos, nos permitió trabajar en su finca aquí en Palmor, desde hace dos años.

Nuestra mayor preocupación, es que no contamos con una vivienda estable para nuestros hijos, que me angustia no tener mucho que ofrecerle a mis hijos, deseo que ellos tengan las oportunidades que nosotros no tuvimos, mi mayor sueño es que Dios me permita tener un lugarcito, para envejecer dignamente con mi amado esposo. Espero que Dios, la fundación y los  padrinos me permitan obtener ese sueño hecho realidad. Muchas gracias.

"Mi sueño es tener una casita propia, donde yo la pueda decorar a mi gusto y crear en ella muchos proyectos que tengo en mente, para ayudar a mi esposo"

Olga Botello 

Familia : Zamora Chacón
Palmor /Magdalena (Colombia)

Me llamo César Julio Zamora Prado nací en el Líbano (Tolima) tengo 78 años,vivo en Palmor (Magdalena). Estoy actualmente casado con la señora Ana Veiba Chacón (75 años) Conocí a mi esposa cuando yo tenía 14 años y era mi vecina, ambos nos enamoramos y decidí pedir su mano ante sus padres, los cuales aceptaron y nos casamos (dice don César).

1682523601965_edited_edited.jpg

Tuvimos 13 hijos pero desafortunadamente murieron dos de ellos, uno hace varios años y el segundo hace 5 meses, nuestros otros hijos algunos se han casado y tienen sus familias, otros de ellos viven con nosotros  y en temporada de cosecha, ellos trabajan en las fincas dejando a sus hijos bajo nuestro cuidado (dice Ana Veiba).

 

Empecé a trabajar desde que tengo 14 años como trabajador  cafetero para las fincas y haciendo labores de cuidado de animales para los dueños de fincas.En 1963 llegué a Palmor y empecé a trabajar junto a mi señor padre, luego de muchos años trabajando logré completar dinero y comprar la finca donde vivo actualmente con mi esposa y nietos a una indígena de la región.

Trabajo actualmente a pesar de mi edad produciendo café en mi pequeña finca llamada "Tierra Alta" en compañía de mis nietos y esposa,está ubicada en San Fernando 2 a veces nuestros hijos nos visitan y nos ayudan en la finca.

 

1682523601922_edited_edited.jpg

Me preocupa el hecho de que nuestra casa no se encuentra en condiciones favorables para vivir, en ocasiones llueve y se nos entra el agua y ha hecho que mi mujer se enferme.Quisiera que mi esposa y yo pudiéramos tener un mejor lugar donde vivir con nuestros hijos y nietos.Confiamos en que Dios nos ayudará y pondrá  padrinos de buen corazón que quieran ayudarnosa tener la casita.

Familia : Velazquez Galindo
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Nelsy Galindo Blandón, tengo 34 años y nací en Ciénaga (Magdalena).Mi padre era de Líbano (Tolima) y mi madre es de Tuluá (Valle del Cauca).Tengo 4 hijos: Leidy Julieth Varela Galindo (15 años), Keinner Santiago (13 años), Bleidys Carolina Prazca Galindo (11 años) y Elsy Sofía Prazca Galindo (9 años). 

Empecé a trabajar desde los 17 años  mientras estaba estudiando para ayudar a mi familia.Conocí a mi primer pareja cuando tenía 20 años, nuestra relación duró tan sólo 7 meses, durante ese tiempo fui victima de muchos tipos de violencia, psicológica y física, por esta razón decidí separarme e irme de la casa estando en embarazo.

 

1683038590671.jpg

Después de 3 años decidí tener una relación y producto de esa relación, nació mi segundo hijo. Al igual que en mi anterior relación mi separé de esta persona porque tenía problemas con las bebidas. Cuando mi hijo tenía 4 años tuve mi tercer pareja y conviví  alrededor de 8 años con él, desafortunadamente él conoció otra mujer y nos dejó. 

Actualmente me encuentro casada con Jhon Fredy Velazquez Jaime (32 años) desde hace más de 7 años. A pesar de que no tenemos hijos en común, él ha sabido cuidar de los míos y los quiere como suyos propios, él ha sido mi apoyo incondicional, él es un hombre muy trabajador y muy dedicado a la familia.

Mi esposo trabaja como caficultor y en demás labores que demande la finca llamada "El Verteadero" propiedad de una señora llamada Irina Habeich Iglesias. Él llegó a trabajar allá hace dos años, porque un hermano suyo trabajó allí y necesitaban de un trabajador y él decidió ceder su lugar de trabajo y permitir que Jhon trabaje como caficultor.Yo trabajo como empleada doméstica por días en Palmor para ayudarlo en los gastos de la vivienda.

familia Galindo

"Me preocupo bastante porque no tengo una vivienda para mis hijos y también tengo a mi cuidado mi señora madre y una sobrina en condición de discapacidad, entonces toda mi vida he soñado con un lugarcito donde poder cuidar de todos a los que amo.Espero que con Dios y todas las personas de buen corazón podamos lograrlo. Gracias "(Nelsy Galindo)

Familia : Hernandez Arias
Palmor/Magdalena (Colombia)

1683046682635_edited.jpg

Mi nombre es Euder Hernandez, nací en una vereda llamada Maquencal cerca de Palmor, tengo 25 años y empecé a trabajar desde muy pequeño como aproximadamente desde los 12 años, primero inicié en la finca de mi abuelita aprendiendo todo lo relacionado con el café.

A los 20 años empecé a trabajar independiente en una vereda llamada San Javier y en San Pedro, como ayudante de una compra de café (lugar donde se vende y compra café).

 En este momento me encuentro casado, con Carmen Arias (26 años), tengo 3 hijos: Jerómino (7 años)Hannah (3 Años) y Alexander (1 Año y medio).

1683046806636_edited.jpg

Mi esposa y yo nos conocimos mientras yo era el encargado de una tienda de un viejo amigo, hace 3 años, fuimos muy buenos amigos y después de un tiempo, decidimos que era mejor ser pareja y vivir juntos.Al tiempo de vivir juntos, concebimos a nuestra hija Hannah.

Actualmente trabajo en una finca llamada "Japón", ubicada en la vereda San Fernando Bajo, propiedad de la señora Lígia Díaz quien era la madre de mi esposa y están haciendo los trámites para ponerla a su nombre.En ocasiones, cuando es temporada baja y no hay producción de café, me voy a otros departamentos del país a trabajar como caficultor. Soy bachiller académico y creo que tener una vivienda me ayudará a ofrecerle una estabilidad a mi familia, podría ofrecernos la oportunidad de que mis hijos tengan un lugar donde vivir cuando fallezcamos, me preocupa demasiado el tener que salir y dejar a mi familia en un sitio y luego tener que buscar otro para mudarnos. Mi sueño es tener una vivienda que me permita ahorrar el dinero que uso en las rentas para poder pagar la educación de mis hijos y poder seguir estudiando.Quiero tener un lugar bonito para mi esposa e hijos, confío en que  con la ayuda de Dios lo lograremos.

Familia : García Hernández
Palmor/Magdalena(Colombia)

Mi nombre es Damaris Hernández nací en Palmor (Magdalena).Tengo 26 años, mi padre proviene del Tolima y mi madre de Palmor, empecé a trabajar como empleada del servicio doméstico cuando tenía 14 años.

A mis 20 años me casé con Jhon Mario García (25 años) . A los 21 años tuve a mi primer hija: Elisa García (5 años) y  a los 25 años tuve mi segundo hijo: Uziel David (8 meses).

1683061732900_edited.jpg

Conocí a mi único esposo y pareja cuando estudiábamos juntos en el colegio , fuimos novios como es lo normal y un día decidimos casarnos por la iglesia cristiana e irnos a vivir juntos, de él como esposo y como pareja, puedo decir que es un hombre muy bueno, muy responsable y dedicado a su trabajo.Actualmente soy ama de casa, y mi esposo se encuentra trabajando en una finca llamada "La Teresita", propiedad de don Ramón Sanguino hace 1 año, normalmente mi esposo gana un salario mensual de $700.000 (COP), ese dinero lo utilizamos para cubrir nuestros gastos personales como alimentación y renta, sin embargo no alcanza  para poder empezar la construcción de nuestra casa.Don Ramón es una persona muy agradable y muy responsable con los pagos de sus empleados, mi esposo llegó a trabajar allí porque un amigo nuestro, le  recomendó mi esposo, a don Ramón.

1683063481376_edited.jpg

Mi mayor preocupación en este momento es tener que reunir el dinero de la renta, que no tenemos una idea de cuánto tiempo podrá trabajar mi esposo,ambos soñamos con tener una casita para nuestros hijos y no seguir mudándonos de un lado para otro.

Una casita me ayudará a dejar de pensar en los arriendos y usar ese dinero para comprar alimentos o cosas necesarias, brindará tranquilidad no solamente a mí sino a mis esposo, tendríamos un lugar cómodo para vivir con nuestros hijos, ha sido difícil el tema de las mudanzas, pues los niños se adaptan a un lugar y el cambio les afecta emocionalmente demasiado.

"Esperamos que Dios ilumine a una persona o varias personas de buen corazón, que deseen ayudarnos y quieran hacer una contribución, para construir una vivienda para nosotros". Damaris Hernández

Familia : Marroquín Pedroza
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Germán Andrés Marroquín, tengo 22 años y nací en Palmor (Colombia) empecé a trabajar desde que era muy niño, ayudando en una carnicería, vendiendo comestibles en el pueblo, soy bachiller académico pero la falta de oportunidades en el pueblo, me hizo tomar la decisión de trabajar como caficultor.

​

Me encuentro viviendo con Patricia Pedroza (29 años) a quien conocí en una fiesta realizada en el pueblo, tengo dos hijastros Thiago José (4 años) y Milagro Dahiall (2 años) con mi pareja aún no tenemos hijos, pero cuido de mis hijastros como si fuesen míos con mucho amor y dedicación.

1683301769714.jpg

Actualmente, trabajo como caficultor en la finca "Bello Horizonte" propiedad de la señora Adelina San Juan, llegué a trabajar en la finca gracias a un amigo mío que me ofreció trabajar  allá con él, mensualmente estoy ganando entre $500.000 (COP) a $900.000 (COP) según la temporada de trabajo en la que me encuentre, gracias a Dios tengo 8 meses trabajando con la señora Adelina y su familia, puedo decir que es una buena persona me tratan muy bien y quieren mucho a mi esposa e hijos.Vivo muy agradecido con ellos por toda la ayuda brindada y el trabajo que me dan.

1683303151085_edited.jpg

Me preocupa mucho no contar con los recursos para ofrecerle a mi pareja una vivienda cómoda para ella y sus hijos, tener una casa me permitirá ahorrar dinero y comprar lo que ellos puedan necesitar,sueño con un lugar donde mi familia pueda estar y sentirse bien.

Espero de todo corazón que Dios ilumine a las personas correctas, para que nos ayuden a construir la casita.

"De Patricia puedo decir, que es una mujer muy buena, me apoya en todas las decisiones que tome, es una madre responsable y una mujer muy fuerte"

Germán Marroquín

Familia : Castilla Monsalvo
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Luis Ramiro Castilla Quintero, tengo 26 años y nací en ocaña (Santander) mi padre llegó aquí en búsqueda de una mejor oportunidad, afortunadamente le fue muy bien y con sus ahorros logró comprar una pequeña finca.

Desde entonces, nos hemos dedicado a la crianza de animales como el cerdo, los pollos y a la producción del café que en esta zona es lo primordial.

​

Conocí a mi esposa Ingris Yulay Monsalvo Montero (20 años) mientras vivíamos en el mismo vecindario, fuimos al mismo colegio y desde entonces hemos sido amigos, novios y ahora  como es lo correcto, decidimos vivir juntos como marido y mujer, formando una familia para nuestro bebé que viene en camino.

Tenemos una relación de 5 años, ha sido una relación como todas con sus dificultades y sus momentos de alegría, a pesar de todo nos mantenemos juntos, soy bachiller y mi esposa estudió hasta noveno grado, planeo que ella continúe estudiando.

​

Niña de la familia Castillo_edited.jpg

Actualmente, me encuentro trabajando en la Finca "Bella Vista" propiedad de Ramiro Castillo mi padre, donde aprovechamos las temporadas que no hay cosecha de café y trabajamos en la crianza de animales, mi mayor preocupación es no contar con un lugar estable para mi esposa y nuestra bebé, pues no contamos con un lugar cómodo para ella, con una vivienda cambiaría mi economía porque así podré utilizar el dinero de la renta, en lo que necesite mi hijo y mi esposa, podría crear un negocio que pueda satisfacer las necesidades de mi familia, podría ayudar a que mi esposa pueda continuar sin problema con sus estudios.

"Sueño con crear un emprendimiento que pueda generar ingresos a mi hogar y así no tener demasiadas preocupaciones, somos un hogar cristiano y confiamos en que Dios, guiará a las personas correctas que nos puedan ayudar a la construcción de este sueño" (dice Luis).

Familia:  Nuñez Uribe

Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es Wilmer Nuñez, tengo 24 años y nací en un pueblo llamado Sacramento, mis padres provienen de Sacramento,mi historia de vida es un poco triste, cuando era un pequeño de tan sólo 4 años perdí a mi madre, tiempo después por cuestiones de la violencia que se vivía en Colombia en aquel entonces, perdí a mi padre cuando era un adolescente, empecé a trabajar en el café a los 17 años en la finca de mis abuelos, gracias a Dios soy bachiller académico y  me encuentro en una relación desde hace 3 años con Diana Uribe (24 años) a quien conocí gracias a una red social muy famosa(Dice Wilmer). 

Mi nombre es Diana Uribe, tengo 24 años y nací en Tibú (Norte de Santander), soy bachiller académica  y realicé algunos estudios en belleza,conocí a mi pareja a través de una red social, vine desde Tibú a conocerlo, me gustó la tranquilidad y seguridad que se vive en el pueblo y desde entonces me radiqué en Palmor, (dice Diana). 

1683584782518.jpg

Trabajo actualmente en una finca llamada "La Esperanza" que era propiedad de mi padre Dinael Núñez. Trabajo durante la semana en la finca, ganando por día $35.000(COP)  y los fines de semana como conductor de moto o transportador, me preocupa mucho el hecho de no contar con una casa cómoda y bonita para mi esposa, ya que nuestro plan en el futuro es poder crear una hermosa familia, tener una vivienda nos cambiaría la vida porque así podría invertir más en mi finca y poder producir más alimentos y café para generar más ingresos(dice Wilmer).

1683586175604_edited.jpg

Le pido a Dios que me conceda poder tener una casita para vivir con mi pareja, una casa bonita y con todas las comodidades que pueda requerir mi mujer, sueño con que mi esposa tenga un lugar digno para vivir y nuestros hijos lleguen a un lugar que les pueda cubrir las necesidades que tengan.

Que puedan nacer en un lugar lleno de amor y una familia cariñosa, que no tengan las necesidades que yo tuve cuando crecí, de mi pareja puedo decir que es una mujer que ha sido mi soporte, que ha estado conmigo en los momentos más difíciles, que sabe tener paciencia y trabaja arduamente a mi lado para lograr lo que deseamos.

"Esperamos de todo corazón que Dios, la fundación nos ayuden a encontrar padrinos de buen corazón, para que nos ayuden a mejorar las condiciones de vivienda en la que nos encontramos, que puedan ayudarnos a crear un lugar estable lleno de mucho cariño y amor ya que en el sitio donde vivimos, nos preocupan mucho los deslizamientos"

Diana Uribe 

Familia:  Gonzalez Suaza
Palmor/Magdalena (Colombia)

1683588125708_edited.jpg

Mi nombre es Yuliana Gonzalez Coronadotengo 30 años y soy del Copey (César). Mi infancia fue muy triste, mi madre me abandonó siendo una recién nacida y mi padre no era muy responsable con mi cuidado, a la edad de 8 años empecé a trabajar, cocinando, lavando ropa y haciendo labores domésticas. A los 16 años conocí a mi primer pareja, después de un año decidí dejarlo, porque este hombre me golpeaba, y me fui con mi bebé de dos meses de nacido.

Tengo 5 hijos: José Luis Gonzalez (13 años), Yeiner David (10 años), Joiner Sahir (5 años) Norelsy Yireth (4 años), Daniela Suaza (2 años). Todos producto de varias relaciones que tuve y fracasaron, intenté estudiar pero sólo hice hasta sexto grado, ya que debía cuidar de mi bebé sola.

Conocí a mi madre biológica hace poco gracias a que un primo se acercó a mi y me preguntó si tenía curiosidad de conocer a mi madre, él me trajo hasta Palmor y pude conocerla finalmente, pero para mi sorpresa no fue lo que esperé, pues al verla solo sentí una fuerte impresión, sin embargo gracias a ella, conocí este pueblo y logré establecerme. Trabajé por un tiempo cuidando unos ancianos, después de que ellos fallecieron decidí quedarme por más tiempo y trabajar en el café.

1683588164384.jpg

Actualmente me encuentro viviendo en pareja con Jeisson Suaza (26 años) a quien conocí en Palmor, eramos vecinos y decidimos darnos una oportunidad juntos.

Actualmente trabajo junto a mi esposo administrando una finca llamada "El Reposo" propiedad de un señor llamado Siervo Arias, quien al percatarse de un deslizamiento, al ver mi antigua casa en peligro de derrumbarse, me ofreció su finca como vivienda provisional mientras conseguimos o solucionamos una vivienda, estamos muy agradecidos con él y su familia por el apoyo y la ayuda que nos brindan.

"sueño con tener una vivienda para que mis hijos puedan vivir tranquilos y crecer felizmente en ella, me gustaría tener una casita donde yo pueda sembrar café y criar animales, sé que con la ayuda de Dios y de la fundación encontraremos los padrinos que nos ayuden a construir este sueño".

Yuliana Hernandez

Familia : Navarro
Palmor/Magdalena (Colombia)

IMG-20230508-WA0003_edited.jpg

Mi nombre es Dios Manuel Garay Navarro. Tengo 47 años, nací en el departamento del Norte de Santander llegué a Palmor con mi madre cuando era un niño, no tuve un padre crecí trabajando en los cafetales y en lo agrícola, con mis ahorros logré comprar una pequeña propiedad, donde siembro mi café y otros alimentos.

Vivo en unión libre con Luz Miryam Lubo Arenas (36 años) tengo 5 hijos dos de mis hijos mayores tienen sus propias familias y en ocasiones me visitan, convivo con mi esposa y tres hijos menores Andrés Felipe (8 años), David (6 años), Matias (1 mes). Desafortunadamente, no conté con la posibilidad de estudiar, lo único que sé lo aprendí trabajando.

Actualmente me encuentro trabajando en mi pequeña finca "Si Dios quiere" ubicada en  a las afueras de Palmor, me preocupa mucho el estudio de mis hijos, porque donde vivimos queda retirado del colegio, quiero que mis hijos tengan las oportunidades que no tuve, la situación económica también es otra de mis preocupaciones, porque el dinero no alcanza en ocasiones para cubrir con todos los gastos. 

Sueño con tener una vivienda para los niños y mi esposa, me gustaría verlos felices, sueño con un lugar donde pueda envejecer tranquilamente, donde pueda continuar trabajando en el café y seguir generando ingresos que puedan ayudar en la crianza y educación de mis hijos, espero que Dios me conceda unos padrinos que puedan interesarse en nosotros y ayudarme en la construcción de mi casa.

IMG-20230508-WA0004_edited.jpg

"Sueño con ofrecerle a mis hijos la oportunidad de que crezcan profesionalmente, que tengan una casita que les brinde la oportunidad de crecer felices y establemente" Dios Manuel Garay

Familia : Bolaño Hincapie
Palmor/Magdalena (Colombia)

1683731258183_edited_edited.jpg

Mi nombre es Elizabeth Bolaño y tengo 35 años, nací en Palmor (Magdalena) mis padres al igual que yo son de Palmor, empecé a trabajar desde los 8 años ayudando en las cocinas, estudié hasta quinto grado de primaria, mis padres no contaban con el dinero para pagar mis estudios así que tuve que trabajar para ayudar en la economía de la casa.

Desde niña ayudé a mi madre en la cocina, a recoger frutas y café, cuando tenía 11 años decidí que era mejor irme de la casa de mis padres, éramos 9 hermanos y nuestros padres no tenían como mantenernos a todos por igual, aprendí la labor del café y cuando no había trabajo en los cafetales, ayudaba en las cocinas de las fincas. A loa 12 años, conocí a mi primer novio y pareja, tuvimos una relación de 6 años y fruto de esa relación nacieron mis dos hijos Danny Florez Bolaños (19 años), Jenny Florez Bolaños (17 años), desafortunadamente nuestra relación no tenía futuro y decidí dejar a esa persona.

Tuve otra relación al cabo de un tiempo y de esa relación nació mi hija Michell Dayana  Henao (13 años). Actualmente, me encuentro viviendo con Alirio Hincapie(64 años) y de esta relación nació mi hijo Eliam Jafeh Hincapié Bolaño (7 años). Tengo una pequeña nieta llamada Rachell Florez Bolaño (1 año), trabajo en la finca "Nueva América" propiedad de un hermano mio llamado Edinson Pérez Moscote, estoy muy agradecida con él por permitirme trabajar ya que por esta temporada no hay trabajo en la zona, tenemos un proyecto en el que estamos trabajando y esperamos que con ayuda de Dios salga adelante como tanto deseamos.

"Tengo una amplia experiencia trabajando en el café al igual que mi pareja.Mi sueño es tener algún día mi casita propia, no tener que salir en la búsqueda de un nuevo lugar de residencia es mi mayor preocupación, espero que Dios me conceda el sueño de construir mi casita e iniciar un emprendimiento en ella".

Elizabeth Bolaño

Familia : Medina Rodriguez
Palmor/Magdalena (Colombia)

Mi nombre es José Luis Medina, tengo 27 años y provengo de una familia que viene del Carmen de Bolívar, mis padres me trajeron a este pueblo siendo muy pequeño, desde entonces crecí en Palmor, empecé a trabajar como a los 15 años, ayudando a mi padre, actualmente estoy comprometido con Nileydis Rodriguez (23 años), desde hace 5 años y tenemos un hijo llamado Luis Mateo (4 años). 

Conocí a mi esposo cuando mi padre tenía una finca cafetera y de caña de azúcar en una "Molienda" (Nombre que le dan a la preparación de la caña, para convertirla en panela). Soy nacida y toda mi vida ha sido en Palmor rodeada de café (dice Nileydis).

1683733946708_edited.jpg

Estudié hasta sexto grado, decidí no continuar con mis estudios y me enfoqué trabjaando con el tema del café. Actualmente ambos trabajamos en diferentes fincas, yo por ejemplo trabajo en un finca llamada "el Japón" propiedad de don Wilmer Guarín, llegué a trabajar allí porque un día don Wilmer necesitaba un trabajador que le ayudara a organizar una pequeña parcela para sembrar café.

Desde entonces llevo un año aproximadamente trabajando con él, normalmente gano un salario de $500.000 (COP) al mes, él y su familia, me encuentro muy agradecido con ellos por la oportunidad.

​

IMG-20230430-WA0001_edited_edited.jpg

Mi mayor preocupación es tener que buscar vivienda, los arriendos son bastante costosos y no nos alcanza para mantenernos, en ocasiones me he sentido humillada, porque he tenido que estar en lugares donde las personas no tienen tacto al hablar y suelen ser ofensivos al momento de pedirnos sus casas.

"Soñamos con tener una hermosa casita y crear nuestro propio negocio en pro de ayudar a la comunidad del pueblo, deseo tener un lugar bonito para envejecer con mi esposa, espero que Dios guíe a las personas correctas para que nos puedan ayudar a construir el sueño de nuestra familia". 

Familia Medina Rodriguez

bottom of page