top of page

Nuestros Miembros Directivos

Para nuestra fundación, es muy importante que conozcas quiénes son las personas que conforman nuestro  equipo directivo, es por eso que les compartiremos un poco sobre cada uno de nosotros  y nuestras  experiencias trabajando para nuestra querida fundación. 

Presidente Nefer

Personas increíbles, con metas increíbles

 Para todos nosotros, las familias colombianas son muy importantes, por eso queremos contar con tu apoyo, ya sea como voluntario y/o como "Padrino" (patrocinador) gracias por todo el apoyo recibido durante este año 2023, esperamos seguir bendiciendo  más familias colombianas, en el próximo 2024.

Grupo de voluntarios, padrinos y nuestros fundadores_edited.jpg

Nefertiti Erzsebeth Bathory Hassanein

Presidente y Representante Legal
(Colombia)

nefertiti presidente_edited.jpg

 

Nuestra querida Presidente, reside en la hermosa ciudad de Santa Marta en Colombia, recibió su bachiller con honores en el Externado Nacional Camilo Torres. Realizó estudios universitarios y en otras instituciones, en las ciudades de Bogotá y  Medellín, en las cuales hizo énfasis en lenguas extranjeras y comercio. Se define a sí misma como una mujer Cosmopolita e independiente.

Es la mayor de 4 hermanos, desde muy pequeña ha sido educada en valores como la responsabilidad, unión familiar, humildad y dedicación, por señor padre quien vió en ella una líder innata y forjó los valores que le preceden, de su señora madre aprendió los valores de la disciplina, la rectitud, el amor por los idiomas y las artes.

De pequeña fue destacada por su compañerismo, disciplina y su amor a las artes (especialmente la danza,la pintura, el canto y el dibujo), es por eso que con tan sólo 9 años obtuvo una beca universitaria para realizar estudios de lenguas extranjeras en un instituto universitario en Bogotá, siendo este uno los de muchos logros, a lo largo de su vida.

Nefer e hijos.jpg

En su búsqueda de nuevas oportunidades, conoció a Esteban Corchado con quien tuvo  la oportunidad de establecerse en la ciudad de Santa Marta en el departamento del Magdalena, de poner en práctica sus conocimientos,  aptitudes y ejecutar un proyecto, para ayudar a las familias más necesitadas, enfocándose principalmente en los más pequeños.

Es así como empieza a trabajar como docente de inglés en el Batallón Córdova y tiempo después de la pandemia, como docente de inglés en un colegio de preescolar de dicha ciudad y al cabo de un tiempo, inicia sus labores como voluntaria, despertando aún más su vocación de ayudar a otros, convirtiéndose en una parte fundamental para nuestra fundación y su constante desarrollo, ya que ella siempre se encuentra añadiendo más experiencias y conocimientos  a su vida profesional y privada.

Niña de  la familia Susa Correa.jpg
Abuelita Nilsa en Rocha_edited.jpg

"Mi mayor deseo es:

Poder encontrar las personas  correctas y de buen corazón, que me ayuden en la misión de ofrecer a los niños y sus familias un lugar donde puedan crecer y vivir  dignamente"

 

Presidente Nefertiti E. Bathory con los niños Rocha.jpg

Es una mujer consagrada a las labores sociales. Pensando siempre en el beneficio  de los más pequeños, le encanta compartir su experiencia de vida y profesional con otros, quiere convertirse en ejemplo de superación para muchas mujeres jóvenes y adultas, es una mujer que los demás catalogan como una mujer sencilla y humilde, pero con la determinación de lograr lo que se propone. Es por eso, que su arduo trabajo ha sido valorado y apoyado en nuestra fundación, y por ende  hemos decidido que es digna de representar los objetivos de nuestra querida fundación como presidente, ya que siempre en su vida personal y laboral, están presentes el buen liderazgo, la vocación de ayudar al prójimo y su fé en Dios. Siendo eso, justamente  lo que buscamos en la Fundación Viviendas Dignas Colombia.

Mr Evan and President mrs Nefertiti
Nuestra presidente en Villanueva Bolívar_edited.jpg
WhatsApp Image 2023-09-26 at 13.20.18.jpg
Rocha childrenjpg
Familia Noriega en compañía de la presidenta Nefertiti E. Bathory
Seminario en Palmor2023_edited.jpg
Seminario en Palmor 2023
Primer grupo de voluntarios en Colombia con nuestros directivos
Raluca Onciu_edited.jpg

"Me encanta  ayudar a  otros, hacer obras de caridad, mi mayor motivación es ayudar aquellas personas que al igual que yo, son padres y madres, pues nosotros siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y que mejor que una vivienda " 

Raluca Onciu

Raluca Onciu e hijo.
WhatsApp Image 2024-02-05 at 15.46_edited.jpg

Raluca Elena Onciu

Vicepresidente
(Rumania)

Nuestra querida Vicepresidente, proviene de Tulcea (Rumania) realizó sus estudios de primaria y secundaria, en dicha ciudad. Culminó sus estudios universitarios en la Universidad Dunărea de Jos” din Galați  en Galati (Rumania) e hizo  otros estudios en países como España y Londres. Habla 3 idiomas como Inglés, Francés, Español. Es una mujer que posee una gran trayectoria a nivel profesional y comparte nuestro  objetivo de crear obras sociales en beneficio a la comunidad y los más necesitados.

Divide su tiempo entre los negocios y su familia, que son fundamentales en su vida, es una mujer que se caracteriza por su sencillez y vive pensando en ayudar a los demás.
Su hijo y su esposo son su mayor motivación, ha trabajado la mayor parte de su vida como empresaria y en este momento se encuentra trabajando en el sector cafetero.Raluca está comprometida en buscar la manera de ayudar a los demás, especialmente a los niños. Es por ello, que ha decidido ser parte de nuestra familia Viviendas Dignas, ya que es alguien que cuenta con aptitudes de liderazgo, profesionalismo, dedicación y disciplina, justamente son esas las cualidades que buscamos en los miembros de nuestra fundación, pues queremos personas comprometidas con nuestra labor y con una visión amplia, de hallar las maneras de hacer crecer nuestra familia a nivel internacional.



 

Esteban Corchado Zambrano

Fundador y Director
(España)

Dale un vistazo a una muy agradable entrevista con nuestro Director Ejecutivo y Fundador el señor Esteban Corchado Zambrano, quien muy amablemente aceptó tener una entrevista con nosotros.

Nuestro querido Director y fundador de Fundación Viviendas Dignas en Colombia, proviene de una de las más hermosas ciudades europeas  llamada Sevilla, ubicada en Andalucía (España).

Esteban cuenta con una amplia  formación profesional como empresario, que le han permitido desarrollar profesionalismo y porsupuesto la experiencia de vida, que lo capacitan para ayudar a las familias más necesitadas.

 

 

Esteban es un hombre de familia, compasivo y generoso, que desde muy joven ha mostrado interés en ayudar al prójimo.Él en compañía de nuestra querida presidente,  desarrollan constantemente  nuestra amada Fundación Viviendas Dignas Colombia, se considera  a sí mismo como  un hombre determinado, que siempre busca la manera de ayudar y apoyar a otros en sus emprendimientos, con el fin de que mejoren su calidad de vida y tengan más oportunidades.

 

Nos compartió un poco sobre su experiencia en Colombia, las razones que lo trajeron a este maravilloso país, un poco sobre su vida profesional, personal y las razones sobre cómo y porqué se decidió crear la fundación Viviendas Dignas Colombia. Esperamos que la entrevista sea de su total agrado, gracias por visitar nuestra página web.

Esteban Corchado Z_
335311550_221541710357716_5934547829073565050_n_edited.jpg
WhatsApp Image 2023-10-10 at 21.54.29_e5942943.jpg

"Mi mayor motivación es promover mi cultura, mis tradiciones y mis conocimientos a todos mis hermanos, para que sepan más sobre nosotros y nuestras necesidades y esperanzas, queremos llevar proyectos de beneficio a nuestras comunidades y todas aquellas familias cafeteras a las cuales apoyan la fundación y nuestra empresa cafetera".

WhatsApp Image 2023-10-10 at 22.39_edited.jpg

     Camilo Sauna Sarabata 

Vocal  de la etnia kogi 
(Colombia)

Nuestro querido vocal, proviene de la ancestral comunidad indígena Kogi que se encuentran distribuidos por toda la Sierra Nevada de Santa Marta y parte de la costa atlántica.

Hijo de José de los Santos y Margarita, el mayor de cuatro hermanos, socio y accionista de la empresa cafetera  Nañikue  S.A.S  se ha unido de manera voluntaria a nuestra familia como vocal, para compartir con nosotros sus conocimientos, tradiciones y parte de su cultura tan significativa para Colombia y nuestra querida  Fundación Viviendas Dignas Colombia. Su mayor motivación es pensar siempre en el beneficio de su comunidad, las juventudes indígenas, los ancianos, las mujeres y los niños. Buscando promover ante el mundo las diferentes Etnias indígenas que habitan en la costa atlántica como lo son:

 Kogi Arhuacos, Kankuamos y Wiwas.

Las problemáticas sociales, sus necesidades, sueños y esperanzas,

Siendo Camilo, un representante de estas, dentro de nuestra amada fundación. Llevando para todas esas comunidades  proyectos productivos,  en alianza con nosotros, nuestros padrinos y patrocinadores.

 

"Estoy plenamente comprometido con la transparencia y mi deber es asegurarnos de que cada donación se honre para cumplir el propósito de brindar hogares a las familias de bajos recursos en Colombia".

kogi_edited.jpg

Natalia Tobón Upegui

Tesorera
(Colombia)

Nuestra  tesorera, proviene de la hermosa ciudad de Medellín (Antioquia). Es la segunda de tres hijos, es una mujer muy unida a su familia, actualmente se encuentra soltera y sin hijos, pero tiene 5 sobrinos que son su mayor adoración.

Es administradora de empresas de la E.A.N  y cuenta con estudios politicos en la E.A.F.I.T

 

 

Natalia Tobón Upegui

Cuenta con una amplia experiencia, en el sector financiero, donde trabajó en el sector bursátil, ha sido gestora de emprendimiento en el SENA y ha trabajado en el sector comercial de diferentes empresas del sector real, cuenta también con una amplia experiencia en el sector de la construcción e inmobiliario.

Estamos muy felices de tener a Natalia en nuestro equipo directivo, ella viene con nuevos puntos de vista e ideas para que nuestra familia siga creciendo y ampliándose como hasta la fecha lo hemos venido realizando.

Natalia y su familia en Medellín_edited.jpg

"Me considero una mujer comprometida en todo lo que se relacione a las labores sociales, mi familia es el motor de mi vida, ellos son personas generosas y sencillas que me han forjado con buenos valores y el servicio a otros, como uno de los objetivos en mi vida"

Edwin Quintero H.

Fiscal 

(Colombia)

Edwin nació en el corregimiento de Palmor (Magdalena), es el padre de 4 hermosos niños, es muy consagrado a su familia y un ejemplo de perseverancia y  trabajo duro.

Es un hombre que los demás describen como alguien amable y alegre, que siempre está dispuesto para ayudar a otros, es propietario de varios negocios en Palmor, todos ellos administrados por su señora madre, él mismo y  su hija mayor Laura, a lo cual él mismo atribuye que son el secreto de su éxito.

 

Es uno de los hijos de la Sra. Alba Hernández, quien con mucho esfuerzo, forjó el hombre que es él hoy en día, le infundió los buenos ejemplos,humildad, una vida de disciplina y constancia, para lograr todos sus objetivos. Es por ello, que se ha hecho parte de nuestra familia, ya que en nuestra fundación, buscamos personas que están comprometida con ayudar a otros, de diversas maneras.

Estamos muy felices de que Edwin haga parte de nuestros miembros directivos, pues personas con sentido de humanidad y bondad, son las que necesitamos con nosotros.

Edwin e hijo_edited.jpg
bottom of page