top of page
Buscar

Primer hogar para trabajadores del café completado en Colombia.


Café Extremo! - Primer hogar para trabajadores del café completado en Colombia.


Lo llamamos Extreme Coffee Home debido a la ubicación remota y la logística desafiante de transportar los materiales al lugar de construcción.


La casa fue construida en las montañas de Sierra Nevada sobre la ciudad de Ciénaga en el norteño departamento de Magdalena. Las fincas cafetaleras de esta región son remotas y se caracterizan por pendientes pronunciadas y vegetación exuberante. El paisaje es impresionante. La mayoría de los trabajadores del café y sus familias suelen vivir en condiciones muy precarias. Después de entrevistar a 9 familias, elegimos construir el hogar para la familia García / Barranca. El coordinador de obra fue el padre de familia Roberto Robinson García. Como propietario y constructor motivado, logró más de 70 viajes montaña abajo con madrigueras, transportando material y luego construyendo la casa. Con la ayuda de algunos vecinos, Nancy y sus hijos ahora viven en una casa muy bonita encaramada en una cornisa rodeada de hermosos paisajes. La famila están encantadas de vivir en un hogar tan agradable. Lucía, la hija menor escribió… “Gracias a Dios ya las personas que donaron el dinero para hacer realidad nuestro sueño de tener una casa hermosa. Creo que en esa casa pasaré la mejor vida. Me gusta mucho el baño dentro de la casa. Creo que con una casa tan bonita tendré una mejor calidad de vida. Creo que eres muy bueno con nosotros. Muchas gracias y que Dios los bendiga por siempre por ayudarnos."


Nancy mencionó recientemente en un mensaje de Facebook: "¡Me encanta estar aquí! Gracias a Dios ya todos los que hicieron de esto una realidad para nuestra familia".


Tenemos programados 2 hogares más para familias de trabajadores cafetaleros en Colombia para este año y esperamos programar varios más. Tenemos familias que hemos entrevistado que están orando por un hogar. Por favor únete a nosotros. Apadrina una casa para una familia y ven a Colombia a ayudar a construir la casa.


Puede ponerse en contacto conmigo en estebanc@vdcol.org para obtener más información.












9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page